24.4 C
Caracas
viernes, 7 mayo, 2021

Hoteles del Táchira envían diariamente listados de sus clientes al Cicpc

-

San Antonio.- Los hoteles del estado Táchira deben entregar diariamente una lista con los nombres, cédulas y números de habitación de quienes se encuentran hospedados, por lo que la orden dada por el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), José Noroño, de notificar de todos sus huéspedes y de retener vehículos 4×4 hasta el 24 de febrero, no les cayó por sorpresa.

El Pitazo se trasladó a San Antonio del Táchira para conocer si a los hoteles ha llegado un comunicado en las últimas horas al respecto, y no ha ocurrido.

«No nos ha llegado nada nuevo; igual todos los días tenemos que imprimir los listados y enviarlos al Cicpc o a la Guardia Nacional. Eso está establecido en la ley, no es nada nuevo», expresó la administradora de uno de los hoteles, quien prefirió que se omitiera su nombre.

Por su parte, Andrés, administrador de un hotel cercano a la avenida Venezuela, indicó que no han tenido visitas en las últimas horas de funcionarios militares o policiales haciéndoles alguna exigencia. Frente al computador mostró la lista que diariamente llevan al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Para ellos es un requisito habitual.


LEE TAMBIÉN: 

COMANDANTE DE LA ZODI-FALCÓN ORDENÓ CERRAR LA FRONTERA AÉREA Y MARÍTIMA CON LAS ISLAS ABC

Los hoteles en San Antonio del Táchira no han recibido nuevos avisos de la Zodi de entrega de nuevos listados | Foto: Rayner Peña

Indicó que durante los últimos días varias personas dejaron sus habitaciones por temor a que se presente un conflicto bélico en los puentes.

En otro hotel, ubicado al final de la avenida Venezuela, uno de sus trabajadores, que prefirió no dar su nombre, dijo que pocas veces les hacen revisión porque en el lugar se quedan jefes de gobierno; sin embargo, cuando lo hacen solo les revisan los libros.

- Advertisement -

«No dejamos que se lleven los libros, eso es nuestro. A nosotros no nos revisan casi, pero a los hoteles más pequeños sí, todas las noches», acotó.

Creen que la advertencia de revisión de hoteles es una manera de asustar a quienes viajen al Táchira para asistir al concierto que se realizará en el Puente Internacional de Tienditas, del lado colombiano.

A excepción de la avenida Venezuela, que está repleta de venezolanos que van y vienen del Puente Internacional Simón Bolívar, las calles de San Antonio del Táchira están vacías y los negocios cerrados.

Las calles de San Antonio del Táchira tienen poca movilidad, a excepción del Puente Simón Bolívar | Foto: Rayner Peña
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado