26.1 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Hospitalizan al obispo de Trujillo por síntomas asociados al COVID-19

La Diócesis de Trujillo informó, este miércoles 6 de enero, que monseñor Castor Oswaldo Azuaje dio positivo a la prueba PCR y se encuentra recluido en una clínica del municipio Valera. Su estado es estable y oran por su recuperación

-

Valera.- El obispo del estado Trujillo, monseñor Castor Oswaldo Azuaje, está hospitalizado en una clínica privada, del municipio Valera, por síntomas asociados al COVID-19.

De esta manera lo informó el vicario general de la Diócesis en la tarde de este miércoles, 6 de enero.

El representante de la iglesia en la región, tenía varios días con los síntomas. En consecuencia le aplicaron varias pruebas, que salieron positivas. Una de ellas, de mayor confiabilidad, fue la PCR

Oran por su recuperación 

Una vez obtuvieron este resultado, este martes, 5 de enero, el equipo médico determinó que era necesario llevarlo a un centro de salud.

“Después de estudiar exhaustivamente su situación, con un grupo de médicos, se ha tomado la decisión de internarlo en la clínica UGA de Valera para su atención. Pedimos oración por el restablecimiento de su salud”, escribió el vicario en un mensaje enviado a los medios de comunicación. 

Monseñor Azuaje, durante el transcurso de este miércoles, ha recibido el tratamiento pertinente y ha respondido de manera positiva. Su estado, por ende, es estable. 
La Diócesis detalló  que se emitirán informes médicos cotidianos, los cuales serán dados por el coordinador de la comisión del COVID-19, a cargo del padre José Gregorio Escalona.

LEE TAMBIÉN

Táchira | Fallece por COVID-19 sacerdote Roberto Arellano

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a