23 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

Hospital de Mérida descarta cinco casos sospechosos de coronavirus

A través de las redes sociales oficiales del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes, principal centro asistencial de la entidad y hospital centinela, se descartaron cinco casos sospechosos de coronavirus. Con esta información oficial se asegura que no hay ningún caso de COVID-19 en el estado

-

Mérida.- En horas de la noche de este sábado, 14 de marzo, el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) informó a través de sus redes sociales oficiales el descarte de coronavirus en cinco casos que habían sido considerados sospechosos por sintomatología en la entidad. Los casos sospechosos fueron reportados el viernes, 13 de marzo, por la directora de Iahula, Indira Briceño.

Los cinco pacientes con síntomas de contagio por coronavirus habían sido evaluados en el Iahula, pero enviados a sus casas con indicaciones de permanecer allí aislados, mientras llegaban los kits para hacerles las pruebas necesarias. Sin embargo, esos kits aún no han llegado al Iahula.

A través de su cuenta oficial en Twitter el Iahula informó sobre el descarte de cinco casos que eran considerados sospechosos de coronavirus. Foto: cortesía Twitter.

A través de un audio el coordinador estadal de epidemiología de la Corporación de Salud de Mérida, Isaac Pérez, indicó que los casos fueron descartados a través de evaluaciones médicas que epidemiólogos hicieron a las personas consideradas casos sospechosos, directamente en sus hogares.

LEE TAMBIÉN

Maduro: Venezuela suma 17 casos confirmados por coronavirus este #15marz

No hay kits

A pesar de ser uno de los 46 hospitales centinelas del país y el más grande de la región andina, el Iahula aún no cuenta con kits de prevención ni de descarte de coronavirus.

Jueida Azkoul, directora de atención médica del Iahula, indicó a El Pitazo que por ahora solo cuentan con el personal sanitario y los espacios habilitados para la atención de posibles casos. “En las próximas 24 a 48 horas esperamos recibir los kits de prevención, pero aún no sabemos cuándo lleguen los kits de descarte”, precisó.

Por su parte, Indira Briceño, directora del Iahula, informó el pasado viernes 13 de marzo que ese centro asistencial no contaba con suficientes ventiladores mecánicos para ser utilizados en pacientes con sospecha de coronavirus.

- Advertisement -

Desde el pasado viernes se observa el uso de tapabocas por parte de personal médico y sanitario del Iahula, así como de personas que visitan este centro asistencial.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado