Hospital de Los Andes participará en simulacro «Mérida sísmica» el próximo #30Abr

26

Mérida.- En una proyección realizada por la ONG Nuevos Despertares en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes este martes 16 de abril, se conoció que este centro de salud será sede del simulacro sísmico que se realizará en la ciudad merideña el próximo martes 30 de abril.

Es importante que la colectividad esté informada sobre la actividad, ya que esta tomará el centro de la ciudad y el Iahula, tal como lo señaló la directiva del Hospital Universitario. «Con tanto caos que hay, es importante que los merideños sepan lo que ocurrirá para que este evento no los tome por sorpresa», advirtió Akbar Fuenmayor, coordinador de la Unidad de Control y Gestión del Iahula.

Fuenmayor comentó para El Pitazo que los pisos siete y ocho, la Unidad de Cuidados Intensivos y Emergencia serán algunos de los espacios que tomarán para la actividad; asimismo, recalcó que 40 adultos y 40 niños participarán en la simulación con el propósito de educar a la comunidad sobre un evento sísmico.


LEE TAMBIÉN: 

MERIDEÑOS DENUNCIAN ESCASA ELECTRICIDAD EN UNIVERSITARIO  DE LOS ANDES

Otras sedes de la ciudad que serán tomadas para dicha actividad serán la Gobernación del estado, el Palacio Episcopal, el CLEM, el Palacio de Justicia, el sistema Teleférico Mucumbarí, el Museo de Ciencia y Tecnología y los comercios cercanos a la Plaza Bolívar.

Akbar Fuenmayor explicó que el simulacro fue organizado por Protección Civil Mérida, la Universidad de los Andes, específicamente la Dirección de la Escuela de Arquitectura de la Facultad de Arquitectura y la Dirección de Medios de Comunicación.

Se contará con la participación de Bomberos Mérida, Bomberos Universitarios, Cruz Roja, Grupo Domingo Peña, brigada Baper, Fadula y Organizaciones voluntarias. Es importante que los merideños que están informados sobre el simulacro sean multiplicadores de la información, de tal manera que este significativo evento no tome por sorpresa a nadie.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.