Hospital de El Vigía recibe nombre de pediatra fallecido por COVID-19

El Hospital tipo II de El Vigía, municipio Alberto Adriani del estado Mérida, fue bautizado el pasado 15 de agosto con el nombre "Dr. Adán Callejas Muñoz", en homenaje a quien fue el primer pediatra de esta ciudad y falleció el pasado 26 de junio, víctima de COVID-19

118
"Dr. Adán Muñoz Callejas" es el nuevo nombre del Hospital tipo II de El Vigía | Foto: cortesía Gobernación de Mérida

Mérida.- El pasado 15 de agosto se oficializó la designación con el nombre de «Dr. Adán Muñoz Callejas» al Hospital tipo II de El Vigía, en homenaje al primer pediatra que tuvo la capital del municipio Alberto Adriani del estado Mérida, quien falleció a causa de COVID-19 el pasado 26 de junio.

El acto para develar la placa con el nuevo nombre estuvo encabezado por el gobernador Ramón Guevara, acompañado de otras autoridades regionales y personal sanitario de dicho centro asistencial.

LEE TAMBIÉN

Diputado Olivares: “Casos de COVID-19 superarán la capacidad diaria de pruebas en Venezuela”

María Rivas, directora del hospital, enalteció la iniciativa que tuvo el gobernador de darle al nosocomio el nombre del galeno fallecido e indicó que próximamente harán lo propio con otras áreas de ese centro de salud, con el fin de rendir homenaje a una enfermera y una anestesióloga víctimas de la enfermedad por coronavirus, quienes prestaban sus servicios allí.

Rivas argumentó que además del Dr. Adán Muñoz Callejas, otros insignes trabajadores de la salud fallecidos a consecuencia de la COVID-19 serán homenajeados. Dijo que la sala de emergencia de dicho centro de salud llevará el nombre de Carmen Yolanda Guillén, enfermera instrumentista, quien falleció el pasado mes de julio, al igual que la Dra. Elsy María Santander, quien se desempeñaba como médico anestesiólogo en dicho hospital y que pereció en días recientes, víctima del COVID-19.

En Mérida han fallecido hasta la fecha tres médicos y una enfermera que padecían COVID-19: el pediatra Adán Muñoz Callejas, el ginecobstetra Jesús Peña (que trabajaba en Santa Bárbara del Zulia), la anestesióloga Elsy Santander y la enfermera instrumentista Carmen Guillén. La muerte de Santander no ha sido sumada a la estadística nacional de fallecidos que refleja el Sistema Patria.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.