Táchira.- Simón Vargas, exalcalde del municipio fronterizo Bolívar, fue detenido el 2 de enero en San Antonio del Táchira, una localidad de la zona en la que gobernó. De acuerdo con testigos, hombres armados y encapuchados se lo llevaron de la vivienda de su suegra.
A través de X (antes Twitter), el exgobernador del Táchira César Pérez Vivas informó sobre la aprehensión de Vargas y condenó este tipo de situaciones.
“Recibo información de la dirigencia democrática de San Antonio del Táchira que en horas de la tarde de hoy, hombres armados, sacaron de su residencia en esa ciudad fronteriza al exalcalde de ese municipio Simón Vargas. ¿Quién lo secuestró? Señores del Ministerio Público, informen”, escribió Pérez Vivas.
Informe Prisión injusta, celdas inhumanas refleja sufrimiento de detenidos tras la elección presidencial
El Pitazo supo que Vargas estuvo fuera del país por una temporada, volvió a San Antonio del Táchira por las fechas navideña y fue detenido en el sector Cayetano Redondo.
En horas de la madrugada del 2 de enero, en redes sociales de chavistas en la frontera se publicó una imagen con la foto de Simón Vargas, militante de Un Nuevo Tiempo, en la que se decía que tenía orden de captura por “terrorismo, promoción o incitación al odio, agavillamiento, lesiones personales”. Tras su aprehensión fue publicada otra imagen en la que se agregó “resistencia a la autoridad”, entre los presuntos delitos.
De acuerdo con una fuente consultada por El Pitazo, Vargas fue trasladado de Táchira a la ciudad de Caracas.