27.7 C
Caracas
miércoles, 6 julio, 2022

Juan Vicente sopló las velitas: el hombre más longevo del mundo cumple 113 años

Juan Vicente Pérez Mora nació el 27 de mayo de 1909. Hace 10 días la organización Guinness World Records certificó que este tachirense es el hombre de mayor edad aún vivo en el mundo

-

Mérida.– Una misa para dar gracias a Dios por su larga vida y su salud dio inicio a la celebración del cumpleaños número 113 de Juan Vicente Pérez Mora, el hombre más longevo del mundo certificado por el Récord Guinness, el pasado 17 de mayo. La eucaristía se ofició a las 11 am de este viernes, 27 de mayo, en la iglesia de San José de Bolívar, el poblado del estado Táchira, donde don Vicente vive desde que tiene 5 años de edad.

El hombre más anciano del mundo, que pasa sus días con un rosario en sus manos orando a Dios, asistió a la misa que se hizo en su honor y a la que fueron familiares, amigos y autoridades, como el gobernador del Táchira, Freddy Bernal. Debido a la pandemia por COVID-19, don Vicente no había vuelto a ir a la iglesia desde comienzos de 2020 hasta hoy. Solo escuchaba la misa por la radio.

Luego de la eucaristía, a don Vicente le cantaron el cumpleaños feliz con una torta decorada con una caricatura suya. Sentado en su silla de ruedas, vestido elegantemente con traje negro y sin llevar puesto su característico sombrero, porque estaba dentro de la iglesia, don Vicente sonrió al ver su rostro sobre el pastel. Sus familiares aseguran que uno de los secretos de su longevidad es que siempre está de buen humor.

Además de la eucaristía, el pueblo festejó este cumpleaños con danzas, coreografías y música, actividades realizadas por artistas provenientes de distintos municipios del estado. Los preparativos para la celebración de los 113 años del hombre más longevo del mundo comenzaron desde hace semanas. Para todos los habitantes de San José de Bolívar, un pueblo con poco más de 3.500 habitantes, tener en su tierra a don Vicente es un honor y una bendición.

Juan Vicente Pérez Mora nació el 27 de mayo de 1909 en El Cobre, municipio José María Vargas del estado Táchira. Junto a su esposa, Ediofina del Rosario García, fallecida en 1997, tuvo 11 hijos, 6 varones y 5 hembras, quienes le han dado 41 nietos, 18 bisnietos y 12 tataranietos. Don Vicente vive en la misma casa donde formó a su familia, bajo los cuidados que se alternan sus hijas y una nieta.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a