17.5 C
Caracas
jueves, 3 diciembre, 2020

Héroes de la Salud beneficiará a 2.228 trabajadores del estado Trujillo

El diputado a la Asamblea Nacional por Trujillo, Carlos Andrés González, informó que se atenderá a médicos, enfermeros y profesionales de otras áreas de la salud con este bono. Todavía hay empleados que no lograron tener acceso a este programa

-

Valera.-  Unos 2.228 trabajadores del estado Trujillo serán beneficiados con el bono Héroes de la Salud, promovido desde el seno de la Asamblea Nacional. Esto según lo informó el diputado Carlos Andrés González, a través de un comunicado oficial difundido en la mañana de este martes, 1 de septiembre.

Detalló que entre los profesionales de la salud se encuentran 77 bioanalistas, 947 enfermeras, 487 médicos,  23 nutricionistas y 694 empleados y manifestó que de esta manera protegen al personal dispuesto en el combate del COVID-19, pues padecen situaciones difíciles en sus ambientes laborales. 

“A través de Héroes de la Salud, estamos atendiendo a un personal que es la primera línea de defensa en contra del COVD-19, que cuentan con unas condiciones de trabajo precarias y adversas dentro de los hospitales del país, será una ayuda mientras se resuelve el tema la usurpación de poder del régimen, que es el eje central de la crisis en Venezuela” manifestó González,  también dirigente del partido Acción Democrática en la región.

Explicó que los recursos han sido recuperados de la corrupción para hacer trasferencias directas.

Algunos de los seleccionados aseguran que los 100 dólares se reflejan en la cuenta AirTm, pero aún no han sido liberados. “Me registré, abrí mi cuenta y automáticamente me aparecieron los 100 dólares en la cuenta AirTm, claro no están liberados. Aparecen retenidos. Falta que los liberen este primero de septiembre”, contó Franklin Pacheco, enfermero registrado en el programa. 

LEE TAMBIÉN

Claves | Cómo usar Tunnelbear para acceder a Airtm

Carlos Andrés González,  diputado a la Asamblea Nacional, en Trujillo,  dio a conocer la estadística del bono en la región. Foto: cortesía Carlos González

Lote de rezagados 

- Advertisement -

No obstante, en la región aún falta un grupo que no tuvo acceso al programa y esperan un segundo censo para obtener el beneficio económico. Ana Mendoza, enfermera trujillana, contó que por falta de conexión a internet no pudo ingresar.

Actualmente está desempleada, tras ser despedida del Hospital del Ivss por denunciar las carencias de la institución.  Cubre vacaciones y reposos en un centro privado y cuida a pacientes eventualmente para poder cubrir parte de su alimentación. 

“Corro de un lado a otro para la alimentación de mis hijos. Se habló con la vicepresidencia de Juan Guaidó y nos notificaron, que al salir de este grupo, empezaran otro con los rezagados» dijo Mendoza.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado