21.4 C
Caracas
sábado, 8 agosto, 2020

Hasta seis horas esperan pensionados merideños para recibir sus pagos

Los pensionados aseguran que las irregularidades en sus pagos empeoran puesto que cada vez que se dirigen a las entidades bancarias a retirar su dinero surgen contratiempos que alarga la espera en el lugar. Aunado a esto el poco efectivo que reciben por imposición de los bancos

-

Mérida.- La mañana de este viernes 22 de noviembre en recorrido realizado por El Pitazo en diferentes entidades bancarias se constató las extensas colas de los pensionados, que al ser consultados declararon tener más de seis horas en espera para poder cobrar el dinero del mes de noviembre.

Por su parte, Nuvia Gil, quien se encontraba esperando desde las 7:00 am en el Banco Bicentenario ubicado en la avenida 5 con calle 23 indicó a El Pitazo que la situación empeora cada vez que tienen que cobrar las pensiones, además lamentó el hecho de que no pudieran retirar de la entidad bancaría todo el dinero que tiene disponible en su cuenta.

«Este mes nos tienen que pagar cerca de cuatrocientos cincuenta mil bolívares, sin embargo, solo están dado cien mil para que nos puede alcanzar eso», declaró Gil. Explicó que en su caso debía pedir en la entidad bancaría que le traspasaran el resto del dinero a otra cuenta que un amigo le prestó para usar la tarjeta ya que en las oficinas de este banco le han informado que no cuenta con material para tarjetas de debito.

LEE TAMBIÉN

ESTUDIANTE DE MEDICINA DE LA ULA PROTESTARON POR FALTA DE MATERIALES

Otra de las denuncias presentadas por la pensionada fue que en las entidades bancarias entregan billetes de denominaciones que no son aceptadas en los establecimientos comerciales y que en algunos caso ni los transportistas los reciben. «Por ejemplo un señor vino ayer y le entregaron un billete de cien mil, hoy le entregaron menos y en billetes de cuenta bolívares» enfatizó.

Así mismo hizo un llamado de atención los entes competentes a solucionar esta situación ya que en varias oportunidades solo le han entregado Bs. 100 a los pensionados, afectándolos a todos, principalmente a quienes viajan desde otros municipios hasta la ciudad de Mérida.

Cabe recordar que un pasaje corto en Mérida está en Bs. 800 evidenciando con esto que los que viajan tienen un gasto mayor de lo que reciben en los bancos.

- Advertisement -

Los pensionados viven esta situación mes a mes en la entidad merideña y a pesar de las constantes denuncias no han recibido soluciones oportunas para esta problemática.

¿Qué tan útil fue esta publicación?