25 C
Caracas
viernes, 23 octubre, 2020

Hasta 45 minutos esperan merideños para abordar el transporte público

Conductores del transporte público aseguran que la escasez de unidades se debe a que no cuentan con combustible para poder prestar el servicio a los merideños. Usuarios denuncian que esperan hasta una hora para poder llegar a sus destinos

-

Mérida.- Merideños esperan hasta 45 minutos para abordar a una unidad de transporte público y poder llegar a sus destinos. Este lunes 28 de octubre, las paradas que cubren la ruta de Ejido Mérida se encontraban repletas. Las unidades de las líneas San Benito y Ejido no se daban abasto para cubrir la demanda de los pasajeros.

Asimismo, se notó la ausencia de unidades de transporte público en la ruta que cubre la avenida Las Américas hasta La Hechicer, los pasajeros esperan hasta una hora para poder abordar. «Las unidades que han pasado han estado llenas, así que tenemos que seguir esperando para poder llegar a nuestros destinos», aseguró Andy García, quien se dirigía al sector Santa Rosa.

Los conductores de las líneas de transporte público aseguran que la escasez de unidades se debe a que no cuentan con suficiente combustible para poder circular con normalidad. Se observó extensas colas en la estación de servicio designada para surtir combustible a los conductores.

LEE TAMBIÉN

MÁS DE 70% DEL TRANSPORTE DEL TERMINAL DE SAN CRISTÓBAL ESTÁ EN COLAS

«No podemos salir a trabajar porque debemos hacer cola, y aquí tardaremos aproximadamente de dos o tres días depende de cómo corra y la cantidad de gasolina que haya en la estación» dijo un conductor de la línea Urdaneta que se encontraba haciendo cola en la estación de servicio El Terminal.

Algunos de los usuarios entrevistados del transporte público aseguraron que el único responsable de la escasez de unidades de transporte es el gobierno nacional. «Mientras no se organicen la escasez de gasolina seguiría y también seguirá la escasez de mucho rubros».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado