21.5 C
Caracas
domingo, 2 octubre, 2022

Al menos 3.000 venezolanos retornados volverán a sus estados de residencia

Quienes se encontraban en refugios ubicados en San Antonio del Táchira, luego de cruzar la frontera, serán llevados a sus hogares en el país

-

Táchira.- Personas ubicadas en refugios o Puntos de Atención Social Integral (Pasi) luego de retornar de otros países y cruzar el puente internacional Simón Bolívar, serán llevadas a sus sitios de residencia tras haber permanecido en estos sitios transitorios donde fueron evaluados por epidemiólogos. A todos se les realizó prueba rápida de descarte de coronavirus

Freddy Bernal, enlace de Nicolás Maduro en el Táchira, informó hoy en un video difundido a periodistas, que entre este 16 y 17 de abril se estima que pudiesen trasladar entre 2.500 y 3.000 personas a distintos estados de Venezuela, una vez que han cumplido los protocolos de seguridad que garanticen su retorno. 

“El presidente Nicolás Maduro ha ordenado una evacuación progresiva para todos aquellos que hayan cumplido los protocolos epidemiológicos, en ese orden de ideas, el día de hoy y mañana pretendemos trasladar a todo el país entre 2.500 y 3.000 personas en un gran operativo”, declaró Bernal. 

LEE TAMBIÉN

EN HOTELES DE SANTA ELENA ALOJAN A VENEZOLANOS QUE RETORNAN PARA CUMPLIR CUARENTENA

Para esta operación hay dispuestos cinco aviones de la Fuerza Armada Nacional y 72 autobuses en los que saldrán los venezolanos que llegaron desde distintos países de Latinoamérica y se encuentran en territorio tachirense desde el pasado 6 de abril.

Según detalló Bernal, para ser trasladados primero pasan por un proceso de desinfección, revisión médica, descarte de antecedentes policiales y además se les hace doble aplicación de la prueba rápida. “Cada gobernación tiene ya el protocolo para aplicarlo. Si no han terminado la cuarentena, deberán hacerlo en sus estados y si ya la cumplieron, harán la cuarentena social que todos hacemos como prevención del COVID-19” dijo. 

LEE TAMBIÉN

MIGRANTES RETORNADOS PASAN CUARENTENA EN TÁCHIRA COMO EN CUARTELES MILITARES

Hasta la mañana de este 16 de abril, 6.230 venezolanos habían retornado a Venezuela por el puente internacional Simón Bolívar y se mantienen en cuarentena en escuelas, terminales, universidades en instalaciones deportivas. 

En Táchira se han realizado más de 7.000 pruebas rápidas en los 29 municipios y cuatro personas han dado positivo a la enfermedad por coronavirus.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a