19.7 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Hasta 18 horas sin luz en Trujillo por quinto apagón nacional

-

Valera– Los habitantes de los 20 municipios del estado Trujillo se vieron afectados por el apagón nacional del lunes, 22 de julio. Las comunidades reportaron que vivieron de seis a 18 horas sin electricidad.

El apagón se inició a las 4:00 pm y algunas localidades empezaron a recibir energía a partir de las 10:00 pm, pero otras desde la madrugada de este martes 23 de julio.


LEE TAMBIÉN: 


LOS CINCO APAGONES QUE OSCURECEN A VENEZUELA  

En el municipio Valera varias zonas recibieron energía a las 3:00 am y otras a las 9:00 am. No obstante, quienes tuvieron electricidad posterior al apagón viven racionamientos no informados por Corpoelec, en bloques de cinco horas.

Preocupación

La noticia del apagón en la región andina alertó al sector comercio de productos perecederos y preocupó a los pacientes de los hospitales, que dependen del oxígeno o máquinas para diálisis.

Aunque, hasta los momentos, no ha habido registro de personas fallecidas.

En un recorrido por el centro de Valera, El Pitazo constató la aplicación de un racionamiento: se observaron locales, gasolineras y bancos cerrados, pero con presencia de sus trabajadores y usuarios.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a