Hasta 15 horas diarias sin luz pasan los trujillanos

De acuerdo al cronograma difundido por Corpoelec, del 3 de mayo al 9 de mayo, la población vuelve a estar dividida en dos bloques, que tendrán dos o tres cortes por día, de tres y seis horas de duración. Es decir, la población pasa sin luz más de 12 horas

336
Hasta tres racionamientos diarios padecen los trujillanos y Corpoelec pide uso racional del servicio | Foto : Archivo

Valera.- Pese a que las autoridades habían asegurado racionamientos de seis horas, o menos, en el estado Trujillo, la población pasa hasta 15 horas sin electricidad. En los municipios Valera, Trujillo y San Rafael de Carvajal, los habitantes reportan que el cronograma se cumple, pero puede extenderse de tiempo. Si les corresponde un corte de tres horas, puede llegar a cuatro horas sin energía.

A través de su cuenta de twitter, Corpoelec Trujillo difundió un horario, valido desde el tres al nueve de mayo, en el cual explicaba que los usuarios de los bloques A y B tendrán, en un día, de dos a tres cortes: uno en la mañana, uno en la tarde y otro durante la noche hasta la madrugada. Estos pueden ser uno de tres y dos de seis o uno de seis y otro de tres horas. Se ha cumplido, pero los afectados critican que el servicio no haya mejorado.


LEE TAMBIÉN: 

TRANSPORTISTAS DE LA RUTA MOTATÁN-VALERA PRODUCEN APENAS PARA COMER

Dijeron que era por un mes, o sea abril, ya estamos en mayo. Si van a extender, por lo menos avisen”, replicó Mario Zambrano en la publicación de la institución. Otros usuarios, procedentes de Boconó, Carvajal, Trujillo e incluso parte de Mérida, dependientes de los circuitos trujillanos, expresaron su disgusto por los horarios nocturnos, debido a que dificulta el descanso de sus familias.

Fallas en el sistema

Aunque la empresa no da explicaciones ante el aumento de horas en los racionamientos, expresan que todo depende del comportamiento de la demanda.

“Se reitera a la población que la aplicación del PAC (Plan de Administración de Carga) depende del comportamiento de la demanda. Se hace el llamado al uso racional y eficiente de la energía para disminuir el impacto que eso pueda generar en la población” escribió Corpoelec. 

Además de los racionamientos, los usuarios denunciaron constantes variaciones de voltaje en el día. Estos perjudican los equipos electrónicos e impiden el adecuado desarrollo de sus actividades.

DÉJANOS TU COMENTARIO