Habitantes de La Cabaña en Valera conocieron la labor de medios digitales

47

Valera– La Organización No Gubernamental (ONG) Creces visitó a los habitantes del sector La Cabaña, en la parroquia Mercedes Días, del municipio Valera, en el estado Trujillo. De este modo, los ciudadanos pudieron conocer maneras alternativas de acceder a contenidos noticiosos.

La mayoría de los asistentes no sabían de la labor de periódicos digitales como El Pitazo o El Chigüire Bipolar debido al limitado servicio de internet en la zona. Consideraron que ambos medios son acertados en la manera de contar las historias del acontecer nacional y regional.

Servicios y comida

En medio del racionamiento eléctrico, este sábado 6 de abril, los presentes pudieron observar varios micros informativos y degustar de una dulce paledonia con un jugo de papelón. Explicaron, que pese a la deficiencia de los servicios públicos, como el agua y la electricidad, les preocupa más el acceso a alimentos.


LEE TAMBIÉN: 

AN: ECONOMÍA VENEZOLANA SE DESPLOMÓ 55,17% EN CINCO AÑOS

Las familias dependen del acceso a los productos llevados a través del Clap, pero les preocupa que en las últimas semanas ha habido corrupción, les cobran sobreprecio por la bolsa o la caja y sacan a las personas del censo sin justificación. 

Después de los alimentos, los adultos de más de 50 años comentaron que el acceso a medicamentos también es difícil. Son escasos y costosos, en especial para los pensionados o no trabajadores.

En medio de un racionamiento eléctrico observaron micros informativos y degustaron una paledonia dulce. Foto: María Danieri
Los asistentes consideraron a El Pitazo como un medio acertado en la manera de contar las historias del acontecer nacional y regional. Foto: María Danieri
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.