18.7 C
Caracas
jueves, 3 diciembre, 2020

Habitantes del norte de Valera pasaron 20 horas sin electricidad

Los habitantes del norte del municipio Valera, en el estado Trujillo, pasaron no menos de 20 horas sin electricidad, debido a la falla de un transformador de la subestación Valera I. En el sector San Rafael también padecieron por falta de gas

-

Valera.- La zona norte del municipio Valera, en el estado Trujillo, pasaron 20 horas continuas sin electricidad, debido a la avería de un transformador de 20 megavatios de la subestación Valera I, ubicado en el sector Plata II.

La falla se presentó a la 1:17 p.m. de este lunes, 2 de marzo, y prosiguió hasta este martes, 3 de marzo, a las 10:30 a.m., cuando Corpoelec restableció el servicio. Además del municipio Valera, también estuvieron desconectados sectores en los municipios San Rafael de Carvajal, Motatán y Urdaneta.

Durmieron sin cenar

En la Urbanización San Rafael, del municipio Valera, sus habitantes padecieron doblemente el apagón, pues, hace un mes que tampoco tienen gas. De acuerdo al testimonio de algunas familias, tuvieron que acostarse sin cenar.

LEE TAMBIÉN

Habitantes de Sabaneta reclaman por gas doméstico y electricidad

“Yo tengo 15 días sin gas, pero la mayoría tiene un mes, aunque ya pagamos el llenado. Hoy empezábamos a hacer las fogatas, cuando llegó la luz, porque uno solventa con cocinas eléctricas. Anoche fue horrible, la gente se acostó sin cenar. Si a caso comerían pan con refresco caliente”, contó Matilde Gudiño.

No obstante, para los ciudadanos de este sector, estar sin energía, es un problema frecuente. Los racionamientos no se cumplen en el horario establecido y pasan hasta seis horas diarias sin luz.

“Se ensañan con nosotros. Nos quitan la electricidad tres veces al día: en la mañana, en la tarde y en la noche. No cumplen el cronograma, sino cuando a ellos les da la gana”, comentó Zibel García, comerciante y habitante de la urbanización.

Los residentes de la Urbanización San Rafael padecieron doblemente el apagón, pues tienen un mes sin gas y no pudieron cocinar con artefactos eléctricos | Foto: María Gabriela Danieri

LEE TAMBIÉN

Más de 40 horas sin electricidad tienen torres de Montañalta, en Miranda

- Advertisement -

Los parpadeos, o variaciones en el voltaje, también son constantes. “Nosotros queremos que nos conecten de otro lado, porque siempre falla la electricidad. Más que en otras partes de Valera», dijo William Sosa.

Corpoelec Trujillo difundió un comunicado en el cual explicaba, el personal inició los trabajos de recuperación a las 6:00 pm del lunes. Determinaron que el transformador, No 2 115kV, quedó fuera de servicio por una explosión.

En concreto, los sectores aislados por cerca de 20 horas fueron: Motatán I, Barrio San Luis parte alta, Santa Cruz, Eje Vial, El Turagual, Venvidrio. El Cumbe, La Arboleda, San Genaro, Quebrada de Cuevas, La Quebrada, Zona Industrial, Santa Cruz Valle de San Luis, San Rafael, Avenida las Ferias, Valera I, Avenida Santa Bárbara, La Redoma, Plata 3, Calle 4, Calle 2, Calle 3, Plata I, Avenida México, Motel Valera y Calle la Paz.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado