23.8 C
Caracas
martes, 22 septiembre, 2020

Habitantes del municipio Rivas Dávila en Mérida realizaron asamblea por presunta explotación minera

-

Mérida.- Los habitantes del municipio Rivas Dávila específicamente en bailadores realizaron una asamblea ciudadana este domingo 19 de mayo, la cual fue respaldada por la alcaldía del municipio, representantes de la gobernación y profesores de la Universidad de Los Andes.

El primer mandatario regional, Ramón Guevara, explicó en la rueda de presa de este lunes 20 de mayo, que la asamblea de ciudadanos se llevó a cabo por los rumores de la presunta explotación minera en el lugar. Guevara aseguró que el gobierno regional no respaldará la explotación de los minerales.

«Nosotros esperamos que el ente central no autorice la explotación, porque definitivamente la gobernación del estado no tiene la competencia, el único que la puede dar es el ministerio correspondiente», dijo.

Guevara reiteró que los habitantes del lugar rechazan cualquier tipo de explotación ya que comprometería la producción agrícola del municipio Rivas Dávila y Uribante Caparo.


LEE TAMBIÉN: 

EFECTIVO ES PARA PASAJES Y COMPRAR ALGUNOS ALIMENTOS EN TRUJILLO

Por su parte, Ángel Andara, ingeniero geólogo y profesor de la Universidad de Los Andes, y quien fue invitado a la asamblea de ciudadanos, explicó para El Pitazo que la mayoría de los yacimientos son de sulfuro, y la explotación de estos son delicados ya que son altamente contaminantes.

Andara manifestó que la preocupación de las habitantes es porque en el lugar están abriendo una vía cercana a una finca y esto inquietó a los vecinos del lugar, «es una vía bastante grande para tratarse de la entrada de una finca y esta vía da para la zona donde están las minas», sostuvo. Ademá, reveló que otra de las preocupaciones de los pobladores es que estos desconocen quien está realizando el trabajo de abrir la carretera. «Ellos no saben quien, ni para que ni porque están abriendo la carretera ellos desconocen esa información».

- Advertisement -

A pesar de que hay muchos rumores sobre la posible explotación de las minas no hay una versión oficial. Los vecinos del municipio Rivas Dávila estarán atentos sobre los trabajos que se estén realizando en el lugar, no se conoce más información sobre el tema.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado