20.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Habitantes de Valera en Trujillo padecieron paro técnico de transporte por conflicto en tarifa del pasaje

-

Valera-  Los habitantes del municipio Valera, en el estado Trujillo, padecieron la falta del transporte público durante este viernes 7 de junio, debido al conflicto existente entre la alcaldía municipal y los transportistas por la tarifa del pasaje.

Las autoridades, encabezadas por la alcaldesa Iroschima Vásquez y los concejales, piden se respete los montos de 300 y 350 bolívares, los cuales están estipulados en la gaceta. Los conductores, en contraposición, aseguraron que no es suficiente y mantienen su propuesta en 500 bolívares.

Mientras este conflicto se mantiene vigente, los usuarios abarrotaron las paradas a la espera de las pocas unidades activas, vehículos piratas o los buses blancos de la alcaldía. A excepción de estos últimos, los conductores de los piratas y rutas urbanas, exigieron 500 bolívares por pasajero.

Posible paro

Luis Pérez, presidente del Sindicato Bolivariano del transporte en Valera, expresó que este viernes no se llamó a paro, pero ciertamente se encontraban pocos vehículos activos por la falta de gasolina, vehículos inoperativos y, ahora, por miedo a las fiscalizaciones con amenaza de decomiso de las unidades.

LEE TAMBIÉN: 

TRANSPORTISTAS DE TRUJILLO PROTESTARON EN RECHAZO A LA TARIFA DE 300 BOLÍVARES EN VALERA

«El paro va a ser del lunes en adelante si no le buscamos una solución a la problemática. 500 bolívares es lo que está cobrando el transportista y es lo que está pagando el pueblo. Entendemos que es un poco fuerte porque realmente la platica no está alcanzando, pero eso es para medio mantener lo que tenemos», declaró Pérez.

De 4.000 unidades afiliadas en el estado, apenas quedan operativas 500, por falta de insumos. A eso se le suma la escasez de la gasolina. Pérez indicó que los transportistas deben tener prioridad para no pasar de dos a tres días en las gasolineras.

Reunión este sábado 8 de junio

El sindicalista informó que este sábado sostendrán una reunión en la alcaldía, en la cual esperan llegar a un acuerdo. Esto tras el conflicto ocurrido en la tarde de este jueves, 6 de junio, en la Torre Unión, donde los choferes protestaron en rechazo a la fiscalización de la PNB y efectivos de la municipalidad. 

En otros municipios, como el caso de Boconó, los transportistas también pedían 500 bolívares y tras discusiones con las autoridades, fijaron la tarifa intermedia de 350 y 450 bolívares.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a