22.7 C
Caracas
martes, 9 agosto, 2022

Habitantes de Valera denuncian exclusión en el surtido de agua con camiones cisterna

Habitantes del sector San Luis, en Valera estado Trujillo, denunciaron durante una protesta realizada este miércoles 24 de febrero, que los camiones llamados supercisternas no surten a todos los afectados, solamente cubren la vía principal

-

Valera.- Habitantes del sector San Luis, ubicado en el municipio Valera del estado Trujillo, salieron a protestar en la mañana de este miércoles, 24 de febrero, ante la escasez de agua potable.

En esta actividad, en la cual un grupo de ciudadanos cerró el paso vehicular en la Avenida Santa Bárbara, denunciaron en declaraciones a El Pitazo que los camiones cisterna del Gobierno, conocidos como «supercisternas», no surten a todos los afectados.

Esto se debe a que los vehículos no entran a las calles angostas del sector. Los encargados piden a los ciudadanos salir con envases hasta la vía principal, pero algunos de ellos son ancianos, quienes no pueden cargar peso. Además, cuando envían camiones privados, les solicitan pagos en dólares y el agua no alcanza para la mayoría.

“El ingeniero no se hace presente. Hace un mes que no nos llega agua y no nos mandan cisternas. Si las mandan nos cobran en dólares o cuando las mandan, llegan hasta la esquina, porque no pasan», dijo María Briceño, una de las manifestantes.

LEE TAMBIÉN

Táchira | Pacientes renales protestan por fallas de agua para dializarse

El tránsito estuvo suspendido por pocos minutos, pues de inmediato llegaron efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), que dialogaron con ellos y reabrieron la carretera.

Los afectados aseguran que los camiones cisterna no surten a todos por igual | Foto: cortesía Mayra Linares

Son un aproximado de 900 familias que solicitan a la Hidrológica de Los Andes (Hidroandes) una solución al problema del sistema del bombeo del acueducto metropolitano, el cual perjudica con mayor intensidad a las comunidades del norte de Valera.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a