Valera.- Habitantes del sector San Luis, ubicado en el municipio Valera del estado Trujillo, salieron a protestar en la mañana de este miércoles, 24 de febrero, ante la escasez de agua potable.
En esta actividad, en la cual un grupo de ciudadanos cerró el paso vehicular en la Avenida Santa Bárbara, denunciaron en declaraciones a El Pitazo que los camiones cisterna del Gobierno, conocidos como «supercisternas», no surten a todos los afectados.
Esto se debe a que los vehículos no entran a las calles angostas del sector. Los encargados piden a los ciudadanos salir con envases hasta la vía principal, pero algunos de ellos son ancianos, quienes no pueden cargar peso. Además, cuando envían camiones privados, les solicitan pagos en dólares y el agua no alcanza para la mayoría.
“El ingeniero no se hace presente. Hace un mes que no nos llega agua y no nos mandan cisternas. Si las mandan nos cobran en dólares o cuando las mandan, llegan hasta la esquina, porque no pasan», dijo María Briceño, una de las manifestantes.
Táchira | Pacientes renales protestan por fallas de agua para dializarse
El tránsito estuvo suspendido por pocos minutos, pues de inmediato llegaron efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), que dialogaron con ellos y reabrieron la carretera.
Son un aproximado de 900 familias que solicitan a la Hidrológica de Los Andes (Hidroandes) una solución al problema del sistema del bombeo del acueducto metropolitano, el cual perjudica con mayor intensidad a las comunidades del norte de Valera.