21.6 C
Caracas
martes, 20 abril, 2021

Habitantes de Trujillo se movilizan pese a restricción en el transporte público

Buses, carros y camiones piratas trasladan a los habitantes de municipios aledaños, en Trujillo. Esto pese a la restricción en el transporte público de la región. PNB multa a quienes descubran prestando el servicio

-

Valera.- Los habitantes de poblaciones aledañas al municipio Valera, estado Trujillo, se trasladan pese a la restricción existente sobre el funcionamiento del transporte público en la región. Los vehículos piratas se han convertido en los protagonistas de la cuarentena por el COVID-19.

Los conductores de camiones, buses y otro tipo de carros no convencionales, captan a los pasajeros en las paradas ubicadas en el centro de Valera mientras no hay presencia de policías, y los dejan en la entrada de los municipios para evadir las alcabalas puestas en sitios estratégicos.

De esta manera lo narraron habitantes de San Rafael de Carvajal a El Pitazo, durante la mañana de este martes, 31 de marzo, en la parada de La Cejita, ubicada en la avenida 6 de Valera.

Los usuarios, quienes bajan a la ciudad para abastecerse de alimentos, más económicos, están a expensas de estos transportistas. Les cancelan desde 10.000 a 20.000 bolívares por tramos cortos, el doble de un pasaje normal, y deben realizar transbordos o caminar hasta sus residencias.

No obstante, hay quienes caminan todo el trayecto, debido a la escasez de efectivo y unidades.

LEE TAMBIÉN

RESTRICCIONES PARA SURTIR GASOLINA AFECTAN EL TRANSPORTE PÚBLICO EN CORO

Habitantes del municipio San Rafael de Carvajal caminan desde Valera hasta sus casas, luego de comprar alimentos en la ciudad. Foto: María Danieri

Prohibido el transporte público

A partir de este 17 de marzo, inicio del aislamiento social, la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Trujillo prohibió la venta del combustible a los transportistas y, por ende, su circulación libre.

- Advertisement -

Solo pueden trabajar las unidades de Bus Trujillo, pero abordan a quienes pertenecen al sector de la salud y personas autorizadas (enfermos y personal de seguridad). En consecuencia, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) podría multar a quienes laboren como transporte.

Nos detienen en las alcabalas y le preguntan a las pasajeros si les están cobrando, si dicen que no, los dejan pasar» contó un conductor de un camión, que ofreció traslado gratuito a un grupo de personas en el sector La Hoyada hasta la comunidad de Pie de Sabana.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado