21.5 C
Caracas
martes, 4 octubre, 2022

Habitantes de Trujillo denuncian que horario de racionamiento eléctrico es impredecible

Los residentes pasan diariamente de tres a seis horas sin electricidad, pero el horario, los cortes no son notificados. Esto molesta a la población, que cumple la cuarentena social

-

Valera.-  El horario de racionamientos eléctricos,  en el estado Trujillo,  no se cumple. Los habitantes de los 20 municipios no pueden estar preparados para la interrupción del servicio.  En algunas zonas, los ciudadanos reportaron, en la mañana de este martes, 14 de abril, pasar de tres a seis horas diarias sin luz. Tiempo distribuido en dos bloques o uno solo, durante la mañana o la noche. Es impredecible, pese a que existe un cronograma establecido.

“Lo de la luz es algo inestable. Hay días que se va una hora y media en la mañana y una hora y media en la noche. Otros días se va solo dos horas. Ayer (13 de abril) se fue por cinco horas, o sea no existe control”, contó Ricardo Hidalgo, habitante del sector Morón, del municipio Valera. 

LEE TAMBIÉN

RESIDENTES DEL TÁCHIRA REPORTAN APAGONES CONSTANTES DURANTE EL FIN DE SEMANA

Lo mismo ocurre en el sector Lasso de la Vega, donde los padres se retrasan en el cumplimiento de las tareas de sus hijos.  “Dos horas sin luz en la mañana  y cuatro horas en la tarde. De paso hay constantes bajones, en el poco tiempo que estuvo la luz activa. A los niños les envían tarea por el correo y cómo la hacen”, relató la señora Mayaribe de esa comunidad.

Los residentes de los municipios San Rafael de Carvajal, Pampán y Motatán, también denunciaron estas variaciones, incluso durante la madrugada. “En mi comunidad, de verdad, que está súper fuerte. Nos quitan muchísimo la luz. Los bajones dañan los artefactos eléctricos, sin contar el calor desesperante que hace , es horrible está situación eléctrica en esta cuarentena” comentó Luismary, residente de Motatán.

Hasta doce horas 

Corpoelec regional, a través de su cuenta en Twitter, anunció la extensión del horario desde el 13 de abril hasta el 27 de abril. De acuerdo a este organismo, los trujillanos pasarán, en el mejor de los escenarios, tres horas sin luz; y en el peor de ellos, de nueve a 12 horas. Todo depende de la estabilidad del sistema y las fallas, que puedan ocurrir. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a