20.2 C
Caracas
viernes, 15 enero, 2021

Habitantes de Táchira reportan cortes de agua sin previo anuncio

En distintos sectores del estado Táchira los ciudadanos han reportado a El Pitazo la suspensión del servicio de agua sin anuncio previo por parte de las autoridades encargadas. En algunas zonas reportaron que aunque tiene agua a diario, la presión es muy baja

-

Tachirenses reportaron a El Pitazo que a diario tienen cortes del servicio de agua sin anuncio previo de la empresa encargada. Sin horarios establecidos ni extensión de tiempo clara, todos los días quedan sin agua en los hogares.

Álvaro Fuentes, residente de San Cristóbal, precisó que cada mañana queda sin agua. “Solo tengo agua en la noche, durante el día no sale ni una gota, pero me inquieta que no hay información al respecto, el Twitter de Hidrosuroeste es solo propaganda, no hay nada sobre eso”, denunció.

De igual manera, Katty Arellano indicó que todos los días, desde las 7:00 am, le suspenden el servicio y se extiende hasta después de las 5:00 o 6:00 pm. Este problema empeoró desde el 1º de enero, según aseguró.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

Lara | Tres años sin agua tienen los vecinos de Santa Eduviges

En otras zonas como en Pueblo Nuevo, según reportó Alfredo Pérez, aunque tiene agua a diario, la presión es muy baja y sale poca a través de los grifos, incluso hay momentos en la segunda plata de su casa donde no sale ni una gota.

Aunque en San Cristóbal hay estos problemas, en Palo Gordo, municipio Cárdenas, Ricardo Hernández dijo a El Pitazo que también falla el agua, pero cada día en distintos horarios, por lo que su familia siempre está a la expectativa.

La empresa Hidrosuroeste, encargada del tema hídrico, usualmente anuncia en sus redes sociales cuando realizan mantenimiento o programan cortes, sin embargo, desde el 29 de diciembre de 2020 no hay ninguna publicación referente a la suspensión del servicio, tan solo se retuitean informaciones referentes a Nicolás Maduro y su Asamblea Nacional.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado