Habitantes de San Cristóbal protestaron por agua, gas y electricidad

Habitantes de Barrio Obrero no reciben gas doméstico desde el mes de diciembre, los apagones de 20 horas tampoco los deja cocinar, y la leña los está enfermando

108
Habitantes de Barrio Obrero trancaron este martes las calles exigiendo gas doméstico. Foto: Mariana Duque

San Cristóbal.- Habitantes de las carreras 17, 18 y 19 de Barrio Obrero en San Cristóbal, protestaron este martes 12 de mayo exigiendo el servicio de gas doméstico, pues tienen desde diciembre de 2019 sin recibirlo, además de apagones de 20 horas que tampoco les dejan cocinar.

Con pancartas y las bombonas atravesadas en la calle, al grito de “queremos gas”, los habitantes del sector exigieron una respuesta de Pdvsa Gas, Corpoelec y también Hidrosuroeste, pues también pasan hasta cinco días sin agua potable.

William Rodríguez, habitante de la comunidad, informó a El Pitazo que la última vez que les vendieron gas fue el 24 de diciembre de 2019, después de haber salido a protestar. A partir de allí han enviado comunicaciones y solicitudes pero no han obtenido respuesta, viéndose afectadas 600 familias para unas 3.000 personas.

LEE TAMBIÉN

PACIENTES CRÓNICOS EN TÁCHIRA PROTESTARON POR FALTA DE GAS

“El derecho que hoy nos asiste es el de alimentarnos, de cocinar para nuestras familias, para nuestros hijos. Quiero denunciar que las autoridades han hecho caso omiso a cada uno de los reclamos que hemos entregado, hemos ido ante el gas, ante Corpoelec y a Hidrosuroeste y se han amparado en que no hay recursos para hacer reparaciones”, expresó.

Manifestó que en esta zona la mayoría de las personas son ancianos, de los cuales algunos tienen más de 100 años de edad, quienes se enferman cocinando con leña.

Puro pan

Angela García, habitante de la comunidad, relató que sólo están alimentándose con pan, lo que los tiene enfermos del estómago, pues en los edificios no pueden cocinar con leña, la electricidad solo llega entre tres y cuatro horas al día, y del gas no les dan respuesta.

“Estamos comiendo pan, los niños ya están enfermos, los adultos tenemos el colon distendido. Tratamos de cocinar con leña, pero también hay niños que están presentando cuestiones alérgicas y pulmonares, ya no podemos más, por eso salimos a reclamar”, expresó.

LEE TAMBIÉN

500 apagones se registraron en abril en cojedes

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO