18.4 C
Caracas
domingo, 17 enero, 2021

Habitantes de San Cristóbal están afectados por racionamiento de agua

Sancristobalenses pasan tres días sin el servicio de agua potable y cuando llega es sólo por tres horas. Los constantes cortes eléctricos también influyen en el servicio

-

San Cristóbal.- Desde hace más de dos semanas, en la ciudad de San Cristóbal se registra un racionamiento de agua cuyas razones no han sido precisadas por la empresa Hidrológica de la Región Suroeste (Hidrosuroeste). Mientras, los ciudadanos tienen que buscar alternativas para poder acceder al servicio.

LEE TAMBIÉN
Tribunal priva de libertad a dos hombres por abusar de joven en sesión espiritista


Con los constantes apagones que se presentan en la capital tachirense, la situación empeora para quienes dependen de una bomba, pues sin el servicio eléctrico esta no funciona y los ciudadanos a veces ni se enteran de cuándo hay servicio de agua y cuándo no.

Gabriel Chacón, habitante de San Cristóbal, manifestó que cuando Hidrosuroeste publica cronogramas de racionamiento no se cumplen, por lo que no tiene idea de cuándo puede tener el servicio y cuándo no.

Por su parte Eduardo Omaña, habitante de Santa Teresa indicó que desde hace dos semanas les llega el servicio cada dos días y tan sólo por dos horas. “A veces nos llega en la madrugada y debemos dejar las llaves abiertas para despertarnos, salir corriendo y llenar los potes que tengamos. Otras veces llega en las tardes y si estamos trabajando no podemos hacer nada, nos perdemos la oportunidad de guardar agua”, expresó.

LEE TAMBIÉN
Codhez registra 657 muertes con intervención policial en Zulia durante 2019


José Carrero, habitante de Barrio Sucre manifestó que en este sector han cumplido con el racionamiento anunciado, pero tiene familia que vive en los edificios de Los Teques y allí casi nunca cuentan con el servicio, por lo que se ven obligados a comprar agua en botellones para cocinar, tomar y bañarse.

Leonardo Márquez vive en Pueblo Nuevo, acotó que los tachirenses están sobreviviendo no sólo con el agua sino con todos los servicios públicos. “De agua, de electricidad, de gasolina y de gas estamos es sobreviviendo”.  

- Advertisement -

Libia Sánchez destacó que pasó tres días seguidos sin agua, llegó en la madrugada tan sólo por tres horas.  “Es lamentable que ni cumplen el cronograma. Pasamos tres días sin servicio de agua, llegó ayer sólo por tres horas, en la noche madrugada”, dijo.

Carlos Castro tampoco sabe cuándo quitan el agua por racionamiento, pues en el sector donde vive casi nunca tienen luz, por lo tanto no enciende la bomba.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado