24.7 C
Caracas
jueves, 29 septiembre, 2022

Habitantes de Riberas del Torbes en Táchira tienen seis meses sin gas

Unas 200 familias están afectadas por la falta de gas. Ante los racionamientos eléctricos, se ven obligadas a cocinar con leña la mayoría del tiempo

-

San Cristóbal.- Habitantes de Riberas del Torbes en el municipio Cárdenas del estado Táchira, tienen más de seis meses sin el servicio de gas doméstico, y a pesar de haberlo cancelado y de entregar las bombonas a Pdvsa gas, no han obtenido respuestas, según denuncia realizada este lunes 20 de abril a El Pitazo.

Ana Martínez, habitante de la comunidad, explicó que cancelaron las bombonas de 10 kilos en 90.000 bolívares, la de 18 kilos en 170.000 bolívares y la de 27 kilos en 270.000 bolívares, y hace un mes se llevaron los cilindros, pero no saben qué ocurrió y se han visto obligados a cocinar con leña, pues ya ni con electricidad pueden hacerlo porque los apagones en el Táchira son de entre 6 y 12 horas diarias.

LEE TAMBIÉN

Escasez de transporte impide cumplir distanciamiento social en Mérida

Precisó que cuando reclaman los dirigentes del consejo comunal les dicen que no son los únicos en esa situación, que hay más comunidades esperando el servicio, por lo que los invitan a tener paciencia. Son unas 200 familias las afectadas.

En la casa de Martínez vive su cuñado que padece una discapacidad motora, y al igual que ella otras familias tienen personas con enfermedades, quienes se ven afectados por las limitaciones para cocinar y por el humo de la leña.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a