Habitantes de Mérida vuelven a pernoctar en colas por gasolina

Desde hace una semana, la escasez de combustible para vehículos ha aumentado en la entidad. Usuarios reportan pasar hasta cuatro noches en colas sin haber podido surtir aún

91
Hasta cuatro noches permanecen en colas por gasolina habitantes de la ciudad de Mérida. Foto: María Fernanda Rodríguez

Mérida.- La escasez de gasolina y gasoil, que había mermado durante las Ferias del Sol en Mérida, volvió a aumentar desde hace una semana. Usuarios deben pernoctar hasta tres noches en colas kilométricas para poder surtir sus vehículos. Los choferes de las unidades de transporte público también deben hacer colas desde la noche anterior.

La Mesa Técnica del Combustible de Mérida, instalada en febrero pasado, informó que este lunes 16 de marzo, solo cinco estaciones de servicio (E/S) estarían surtiendo en el municipio Libertador del estado, donde hay 16 E/S en total. Sin embargo, usuarios reportaron que no todas las incluidas en esa programación abrieron este lunes.

Alberto Puentes, un usuario que pernocta desde el viernes 13 de marzo en una cola, indicó que la policía ha intentado evitar que las filas se mantengan durante la noche, pero los usuarios lo han impedido. «Después de que tenemos tres noches aquí van a venir a decirnos que nos vayamos para la casa, cuando muchos aquí no tenemos gasolina ya ni para poder volver. Aquí me quedaré hasta que pueda echar», aseguró.

Sin medidas de prevención ante el coronavirus

A pesar de interactuar con cientos de personas diariamente, los despachadores de combustible en las estaciones de servicio no están utilizando tapabocas de forma obligatoria. Tampoco los usuarios, que pasan varios días en cola, pueden cumplir con las medidas mínimas de prevención ante el coronavirus, como lavarse las manos con agua y jabón constantemente.

LEE TAMBIÉN

Se incrementan colas por gasolina en San Cristóbal

Hasta el momento, ninguna autoridad en el área de combustible se ha pronunciado sobre las medidas a tomar para prevenir el riesgo de contagio en colas que suponen la interacción constante y prolongada de personas.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO