Habitantes de Mérida denuncian alimentos del Clap descompuestos e incompletos

A pesar de que la fecha de vencimiento indica el año 2022, habitantes de Mérida denuncian que alimentos recibidos en la más reciente entrega hecha por parte de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción ya están descompuestos. Retrasos en la entrega y disminución en la cantidad de productos que reciben son otras de las denuncias hechas a El Pitazo

2027
Habitantes del municipio Campo Elías denunciaron que paquetes de pasta entregados por los Clap se descomponen antes de la fecha de vencimiento, marcada para 2022 | Foto: Cortesía Eddy Peña

Mérida.- Alimentos entregados por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en Mérida, cuya fecha de vencimiento indica el año 2022, ya se encuentran dañados. La denuncia fue hecha a El Pitazo por habitantes del municipio Campo Elías el pasado domingo 28 de junio. Otros receptores de este beneficio social indican que reciben menos productos y con demoras de hasta cinco meses.

«Al abrir la bolsa de pasta hoy la encontramos en estas condiciones», dijo Eddy Peña al enviar el domingo, vía WhatsApp, una foto del alimento referido. El paquete de 500 gramos de pasta, hecha en Turquía, venía en la más reciente entrega de alimentos que hicieron los Clap en la urbanización Carlos Sánchez del municipio Campo Elías, hace un mes y medio, aproximadamente.

Peña también indicó que la harina de trigo que traía la bolsa de alimentos debía pasarse por un colador porque no estaba en óptimas condiciones. «La teníamos que colar porque traía como una especie de telaraña», dijo.

LEE TAMBIÉN

Alimentos del Clap en Río Chico llegaron con mordeduras de roedores

Bolsas en lugar de cajas

Quienes reciben este beneficio en el estado denuncian también que desde hace aproximadamente un año ya no les entregan cajas, sino bolsas, cuyo contenido es cada vez menor. Las bolsas generalmente carecen de productos con contenido proteico, salvo un kilo de granos en algunas ocasiones.

«La última bolsa Clap lo que trajo fue siete kilos de arroz, dos de pasta, uno de arvejas y dos de harina amarilla. No trajo más nada», denunció un habitante del sector El Chamita, municipio Libertador. De igual modo, Candelaria Sosa, residente del sector El Moral, municipio Campo Elías, declaró haber recibido los mismos productos hace aproximadamente un mes y medio.

«Ahora la distribución en bolsa ha llevado a que no volvamos a ver el aceite y el azúcar; menos hablar de la leche, que es esencial para adultos mayores y niños, y pues teníamos 5 meses que no llegaba. La última llegó hace un mes», indicó una residente de la parroquia Jacinto Plaza del municipio Libertador.

Durante la cuarentena, los habitantes de distintos municipios de Mérida han recibido una sola vez alimentos distribuidos por los Clap, a pesar de que Nicolás Maduro y sus representantes regionales han señalado que este beneficio social sería llevado regularmente hasta las casas de cada familia a fin de garantizar la alimentación y evitar que incumplan el confinamiento para salir a comprar comida.

4.44/5 (18)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO