20.9 C
Caracas
viernes, 28 enero, 2022

Habitantes de Lagunillas trancaron paso a Mérida por falta de agua

Residentes del municipio Sucre del estado Mérida denuncian tener hasta más de un mes sin servicio de agua por tuberías. Este 3 de enero protestaron impidiendo el paso de vehículos hacia y desde la capital del estado

-

Mérida.- Habitantes del sector La Alegría parte baja del municipio Sucre, estado Mérida, cerraron el paso vehicular este lunes, 3 de enero, por la autopista Rafael Caldera, a la altura de la redoma Guazábara, para protestar por la falta de agua que les afecta desde hace más de un mes. La manifestación comenzó aproximadamente a las 4:00 pm.

«Tenemos más de un mes en La Alegría parte baja que no tenemos agua. Se le ha ido al alcalde, se le ha ido al ingeniero (Brian Márquez, gerente operativo de Aguas de Mérida) y han hecho caso omiso. Tenemos personas con problemas de cáncer, con problemas de dengue hemorrágico, de la tercera edad, y no tenemos quien nos auxilie. El alcalde no nos quiere dar respuesta, ni el gobernador«, dijo Mary Cruz Bayter, una de las manifestantes, a una emisora local.

Otra de las personas afectadas dijo que en su residencia están sin agua desde el 24 de diciembre. «En el pueblo (Lagunillas) hay agua en todas partes, y en La Alegría parte baja se olvidaron de nosotros», manifestó Marsolayre Ugas. Los afectados alzaron su voz tocando cacerolas mientras impedían el tránsito vehicular.

- Advertisement -

Por su parte ni el alcalde del municipio Sucre, Aron Valera, ni el gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, se han pronunciado públicamente sobre esta situación. Tampoco lo han hecho los representantes de la empresa hidrológica regional, Aguas de Mérida C.A. Usuarios reportaron a El Pitazo que otros sectores de esta jurisdicción, además de La Alegría parte baja, también están sin agua.

Funcionarios de la Guardia Nacional (GN) llegaron al sitio para mediar con los manifestantes y lograr que abrieran el paso en esta importante vía que comunica a la ciudad de Mérida con El Vigía y el Sur del Lago de Maracaibo. El paso fue abierto poco antes de las 7:00 pm, pero la falta de agua por tuberías persiste.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a