19.3 C
Caracas
miércoles, 29 mayo, 2024

Habitantes de La Grita intentaron quemar alcaldía por continuos apagones

Pasadas las 11:00 pm del jueves 7 de mayo comenzaron a sonar cacerolas en reclamo a que tenían más de 8 horas sin electricidad. Habitantes de La Grita quemaron cauchos y un grupo no identificado prendió fuego a la puerta de la alcaldía

-

San Cristóbal. En horas de la noche del pasado jueves 7 de mayo, habitantes de La Grita, municipio Jáuregui de la zona de montaña tachirense, intentaron incendiar la sede de la alcaldía en protesta porque tenían más de 8 horas sin el servicio de energía eléctrica y ante los constantes apagones a los que son sometidos.

Coromoto Omaña, habitante de La Grita, indicó vía telefónica a El Pitazo este viernes 8 de mayo, que les quitaron la electricidad a las 3:00 pm del jueves, y de acuerdo al cronograma de racionamiento les correspondía que volviera el servicio a las 9 pm, pero no se cumplió, por lo que a las 11:00 pm e se comenzaron a escuchar cacerolazos, y a sentir el humo de cauchos quemados.

“Esta mañana cuando pasábamos por la avenida nos dimos cuenta que quemaron varios cauchos, y escuchábamos a la gente hablando de que habían intentado quemar la sede de la alcaldía. Pasamos por ahí y vimos que sí, que una parte de la puerta estaba quemada”, relató. 

LEE TAMBIÉN

ONG rechazó apagones en Táchira con campaña Yo soy visible

Por su parte Orlando Zambrano, habitante de La Grita, aseguró que el jueves les quitaron la electricidad durante 11 horas consecutivas, y este viernes amanecieron sin electricidad y continuaron así durante 8 horas.

“La Grita pide auxilio, Dios mío, no aguanta más. Cuando se va la luz nos quedamos sin comunicaciones, no hay datos, red telefónica, nada, nos incomunicamos completamente”, dijo.

Durante la última semana los racionamientos eléctricos en el estado Táchira han empeorado. De 12 horas, divididas en bloques de 6 horas, los apagones pasaron a ser de hasta 20 horas continúas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a