23.6 C
Caracas
miércoles, 23 septiembre, 2020

Habitantes de la calle 17 en Valera tienen diez días sin agua

-

Valera.– La organización no gubernamental Creces difundió la labor informativa de El Pitazo a los habitantes de la calle 17, al lado del sector Caja de Agua, en el municipio Valera del estado Trujillo, durante la noche de este jueves 23 de mayo.

Los ciudadanos, tras observar la proyección del medio y participar en la charla motivacional «¿Qué puedo hacer yo?», del coach Juan Carlos Espinoza, manifestaron tener 10 días sin el servicio de agua potable.

Los habitantes del edificio San Juan Bautista comentaron que en la localidad es recurrente la falla del suministro, pero para ellos es peor, pues deben subir recipientes a sus apartamentos.

Jéssica González, habitante del sexto piso, expresó que el problema inició hace un año, cuando se dañó parte del sistema de bombeo del acueducto metropolitano que surte esa zona y calles aledañas. Han buscado soluciones de la Hidrológica de Los Andes (Hidroandes), pero no obtienen respuesta.


LEE TAMBIÉN: 


VECINOS DE LA GUAJIRA ELIMINARON A LA FUERZA PUNTO DE CONTROL MILITAR EN PARAGUAIPOA

«Hace un año tenemos falta de agua frecuente, según Hidroandes es por la falta de una bomba. Ahora nosotros nos surtimos con un vecino de la calle de enfrente que tiene una tubería con agua permanente», comentó.

Además de la proyección de la ONG Creces, los presentes atendieron a la charla motivacional de Juan Carlos Espinoza. Foto: María Gabriela Danieri

Además de la calle 17, en el Teatro Nacional Juvenil de Valera y el edificio San Juan Bautista, con siete pisos, se ven afectadas las familias de la calle 15.

Proyección ONG

- Advertisement -

Arelys Colen, también residente de los edificios, felicitó tanto a la ONG como al motivador por la proyección y la charla. «Es propicia para el momento que vive el país, en el que es necesario formar ciudadanos. La información es pertinente«, expresó.

meta_value

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado