23.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Habitantes de La Beatriz en Valera denuncian este #23Sep cumplir nueve días sin agua

-

Caracas.- Habitantes de la cuarta etapa de La Beatriz, en el municipio Valera, estado Trujillo, denunciaron que este lunes 23 de septiembre cumplieron nueve días sin agua, debido a la falla del sistema de bombeo. En agosto lo repararon, pero se volvió a dañar.

meta_value

Los ciudadanos, en vista de la escasez de agua en La Beatriz, deben acudir a la estación de bombeo y llenar recipientes. Incluso se bañan en el lugar.

Dos veces al día

«Desde hace ocho días no tenemos agua, porque se dañó algo en la tubería. Yo vivo en la parte alta de la Beatriz. Tengo que venir todos los días en la mañana y en la tarde para cocinar, bañarse, para todo» contó José Briceño, quien llenaba un envase en las instalaciones de Hidroandes.

Los afectados creen que no debería tardar tanto la reparación de este artefacto. Recordaron que hace un mes el sistema sufrió daños similares, por las fallas eléctricas, y pasaron varias semanas sin agua.


LEE TAMBIÉN: 

HABITANTES DE LA BEATRIZ EN VALERA CARGAN AGUA DESDE LA PLANTA

«La cuarta etapa está afectada completamente. Es una comunidad grande. Nos dicen que es por la bomba que se dañó por un rodamiento que se fundió.No deberían tardar tanto para repararlo. Hace un mes los apagones dañaron el motor, ahora es la bomba», expresó Leicer Villarreal.

Mientras la solución llega, los habitantes de esta parroquia acuden a la planta de bombeo para buscar agua e incluso para ducharse con mangueras.

Huecos y botes de aguas

La urbanización también ha solicitado a la Alcaldía de Valera y a la empresa Hidrológica, la reparación de dos botes de agua. Estos no solo perjudican el aspecto de la comunidad, sino que agrietan la carretera y perjudican el tránsito vehicular.

meta_value

Con información de María Danieri.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a