Habitantes de Isnotú reclamaron al gobernador de Trujillo fallas en distribución de gas

Los pobladores de Isnotú abordaron al gobernador de Trujillo, Henry Rangel Silva, luego de la misa de conmemoración por el aniversario de la muerte del Dr. José Gregorio Hernández, para reclamarle que tienen seis meses sin gas. El mandatario se limitó a decirles que no pueden dar lo que no hay

93
Habitantes de Isnotú, que tienen seis meses sin gas, abordaron al gobernador de Trujillo, Henry Rangel Silva, al salir de la misa del 101 aniversario de la muerte del Dr. José Gregorio Hernández | Foto: María Gabriela Danieri

Valera.-  Los habitantes de Isnotú,  del municipio Rafael Rangel, en el estado Trujillo, abordaron al gobernador, Henry Rangel Silva, luego de la misa de conmemoración por el aniversario de la muerte del Dr. José Gregorio Hernández, este lunes, 29 de junio. Le reclamaban tener seis meses sin gas.

Silva, quien se montaba en su camioneta para retirarse del Santuario Niño Jesús, se limitó a decir que no había gas en la planta, por lo tanto, no podía ofrecer una solución inmediata a la escasez del combustible doméstico. 

“La información que tiene el gobernador es que no hay gas en la planta, pero sí hay gas para el que tenga 12 dólares y 15 dólares. Hay gas para la parte privada, pero no para la parte pública, que es la más dolida”, dijo Gregorio Valero, segundos después de hablar con el gobernador, quien se retiró en su vehículo. 

LEE TAMBIÉN

Apure | Comunidades de El Nula cumplen cuatro meses sin gas doméstico

Los asistentes dialogaron con el resto del grupo y le pidieron paciencia. Algunos tienen desde marzo sin el suministro y deben cocinar a leña. “Nosotros estamos carentes, tenemos un sinfín de necesidades, pero el más grave es el gas. Todo el mundo con el coronavirus, que es una enfermedad respiratoria, y todo el mundo está cocinando con leña. Tenemos seis meses sin gas» dijo Valero.

Los ciudadanos recordaron que a parte de este servicio, el aseo urbano ha pasado dos veces este año y, este 19 de junio, solo limpiaron el casco principal de Isnotú. No tienen señal de Movilnet, Movistar, Diigitel o Cantv. El nodo para este último servicio, aparentemente llegaba esta semana. 

“Bolsas chinas”

Igualmente,  denunciaron que la alimentación, a través de los CLAP, no es la más idónea, pues carece de proteínas.“Las bolsas no traen proteínas, les decimos las bolsas chinas, solo arroz y pasta. No traen ni pollo, ni sardinas» dijo José Pérez, otro habitante y comerciante informal de Isnotú.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO