Valera.- A cinco días de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández Cisneros, la parroquia con su nombre en la población de Isnotú, municipio Rafael Rangel del estado Trujillo, recibió una jornada especial de gas doméstico con unidades móviles traídas desde el estado Carabobo.
La información la ofreció Wilson Marín, presidente de Gas Comunal Trujillo, a través de un video difundido en la cuenta de Twitter de la empresa, en la tarde de este domingo, 25 de abril.
“Un milagro que nos trae nuestro santo el Dr. José Gregorio Hernández. El día de hoy estamos atendiendo seis Clap, un total de 830 familias, despachando 958 cilindros y 45 mil litros”, dijo Marín a medios oficiales.
La empresa, administrada por la gobernación oficialista de Trujillo, durante los últimos dos años ha tenido dificultades para trasladar el rubro desde la planta en Anzoátegui y desde febrero de 2021 inició el cobro dolarizado del llenado de cilindros.
El funcionario agradeció especialmente a su colega Rafael Lacava, gobernador del estado Carabobo, quien facilitó unidades móviles de Gas Drácula, con las cuales atendieron a sectores aledaños al Santuario de Isnotú.
«Gracias al trabajo del Ejecutivo nacional, a la presidenta de Gas Comunal, Caryl Bertho, al gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, y Gas Trujillo, se está desarrollando una jornada de saturación de GLP con las plantas móviles de Gas Drácula en el eje Valera-Isnotú», escribió la empresa en la red social.
Hasta un año sin gas
De acuerdo a las denuncias hechas por miembros de esta comunidad a El Pitazo y en las interacciones de la empresa de gas en Twitter, los ciudadanos tenían de 6 a 12 meses en espera del suministro.
Quienes tenían menos tiempo, habitan en las adyacencias del templo y los abastecieron en octubre, durante los actos del natalicio del futuro beato. Esta situación no solo la padecen en el municipio Rafael Rangel, sino en el resto de los 20 municipios del estado.
Gas Trujillo extenderá esta jornada de llenado exprés, hasta el 29 de abril y atenderán a los habitantes de la parroquia Sabana Libre de Escuque y el sector La Floresta de Valera, que se ubican en la vía principal hacia el municipio Rafael Rangel. En total beneficiarán 5.980 familias de 41 Clap con el llenado de 6.906 cilindros.