24 C
Caracas
sábado, 23 enero, 2021

Habitantes de Isnotú en Trujillo tienen cinco días sin electricidad

La explosión de un transformador en la comunidad de Las Rurales de Isnotú, en el municipio Rafael Rangel, de Trujillo, mantiene a la comunidad sin electricidad. Este 22 de abril se cumplen cinco días de la falla. Corpoelec no tiene gasolina para ir a la zona

-

Valera.- La comunidad de Las Rurales, ubicada en la población de Isnotú, municipio Rafael Rangel, del estado Trujillo, tiene cinco días sin electricidad. Un transformador explotó en la tarde de el sábado, 18 de abril, y hasta la fecha, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) regional no ha ofrecido una solución.

Rodolfo Paredes, dirigente estudiantil y habitante del municipio, detalló que unas 40 viviendas están desconectadas de la red y pasan momentos de dificultad, especialmente durante las noches.

LEE TAMBIÉN

Trabajadores de la salud denuncian discriminación en pago de bonos en Trujillo

La causa del incidente, comentó, fue una de las innumerables variaciones de voltaje ocurridas en el día. Sumadas a los dos racionamientos programados, de tres a seis horas de duración. Este miércoles, 22 de abril, los ciudadanos cumplen 120 horas continuas sin energía. Han solicitado la presencia de las autoridades, pero no se han presentado.

Sin gasolina

Los funcionarios de Corpoelec Trujillo alegan que no tienen gasolina para trasladarse a la zona, ubicada a una hora de distancia, del municipio Valera.

Manifestaron que deben hacer una fila, hasta por ocho horas continuas, en la estación de gasolina de Las Américas, situada en el Eje Vial, Valera- Trujillo. Esto les impide cumplir con todas los afectados por averías en la región. 

Conexiones ilegales 

El transformador explotó luego de uno de los innumerables bajones y subidas de energía, que afectan el servicio durante el día

En consecuencia,  los habitantes de Las Rurales han buscado una solución por su cuenta y, de manera ilegal, se han conectado a transformadores de sectores aledaños

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado