Habitantes de El Rincón en Mérida padecieron más de 21 horas sin luz

meta_valwn

Mérida.Más de 21 horas sin electricidad estuvieron los habitantes del sector El Rincón, ubicado en la parroquia Mariano Picón Salas del municipio Libertador del estado Mérida.

La suspensión del servicio se debió a la explosión de un transformador eléctrico que dejó a oscuras a más de 60 familias desde las 2:00 pm del jueves 5 de septiembre hasta después de las 11:am de este viernes.

Angélica Villamizar, habitante de El Rincón, informó a El Pitazo que este tipo de fallas en los transformadores ocurren con frecuencia en ese sector. «Eso pasa con frecuencia aquí y Corpoelec tarda mucho en repararlos, a pesar de que los vecinos hacen el llamado en el momento que sucede», precisó.


LEE TAMBIÉN: 

ENTRE TRES Y CINCO CORTES DIARIOS DE ENERGÍA ELÉCTRICA SUFREN LOS MERIDEÑOS

Vecinos del sector Lumonty, ubicado cerca de El Rincón, también reportaron una explosión ocurrida anoche en otro transformador, que dejó algunas fases sin electricidad por más de una hora.

Un trabajador de Corpoelec indicó a El Pitazo que estas fallas se deben a que la mayoría de los transformadores son de vieja data y no reciben el mantenimiento necesario.

Estas fallas se suman a los cortes eléctricos que diariamente viven los merideños desde hace meses y que han aumentado en las últimas dos semanas.

DÉJANOS TU COMENTARIO