28.1 C
Caracas
domingo, 20 septiembre, 2020

Dos municipios de Trujillo tienen más de 15 horas sin luz

Residentes del municipio San Rafael de Carvajal aseguran que las lluvias causaron daños en los cables de alta tensión y ocasionaron la interrupción del servicio. En Valera, habitantes de la urbanización Santa Cruz tampoco tienen energía. Pasaron más de 15 horas a oscuras

-

Valera.- Habitantes de los municipios Valera y San Rafael de Carvajal, estado Trujillo, reportaron no tener energía eléctrica desde las 5:30 pm de este sábado 29 de agosto, cuando comenzó a llover con fuertes vientos.

Ciudadanos de la parroquia José Leonardo Suárez, específicamente en los sectores Pie de Sabana y El Turagual, manifestaron que las lluvias causaron daños en los cables de alta tensión que alimentan el servicio eléctrico de esas comunidades.

Explicaron que el viento hizo caer ramas de árboles sobre el tendido eléctrico. En consecuencia, algunos cables se rompieron y el fluido eléctrico se interrumpió.

No obstante, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) de Trujillo no ha dado información oficial de la falla, que también mantiene a oscuras a habitantes del sector Campo Alegre de Carvajal y la urbanización Santa Cruz, en el municipio Valera.

LEE TAMBIÉN

TRUJILLO | DOCTORA FALLECIÓ ANTES DE HACERLE PRUEBA PCR PARA COVID-19

En la mañana de este domingo 30 de agosto, las comunidades informaron que pasaron más de 15 horas continuas sin electricidad, ya que después de las 9:30 am se inició el restablecimiento del sistema. Solicitan a los funcionarios hacer mantenimiento preventivo del ornato para evitar futuros apagones, porque debido a la falta de gas, dependen de electrodomésticos para poder cocinar.

Por otro lado, el resto de la población padece de constantes variaciones de voltaje y racionamientos programados de hasta tres horas diarias.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado