Habitantes de Cordero en Táchira cumplen un mes sin electricidad

Vecinos de la comunidad de San Rafael de Cordero, municipio Andrés Bello del estado Táchira, denunciaron que el transformador se quemó hace un mes y 50 familias no tienen ni cómo refrigerar sus alimentos. Corpoelec les pide esperar mes y medio más

184
Foto: Referencial

San Cristóbal.- Habitantes de la carrera 18 del sector 12 de Octubre de la localidad San Rafael, municipio Andrés Bellos del estado Táchira, tienen un mes sin electricidad porque se quemó el transformador de 25kv y las perjudicadas son más de 50 viviendas, según informaron a El Pitazo vecinos de la comunidad este domingo 16 de agosto.

“Hacemos el llamado a los organismos competentes que por favor nos solucionen el problema, pero que sea una solución rápida porque hay niños, hay ancianos. Le pedimos a Corpoelec que se haga presente en nuestra comunidad, queremos soluciones rápidas y certeras”, manifestó Rafael Niño.

LEE TAMBIÉN

HABITANTES DE SAN CRISTÓBAL PASAN HASTA 12 HORAS SIN ELECTRICIDAD

Informó que un ingeniero de la Corporación Eléctrica se llevó hace un mes el transformador, y esta semana les indicaron que tienen que esperar mes y medio por unos transformadores que fueron llevados al estado Trujillo para su reparación.

“No queremos tomar medidas drásticas de trancar las vías, pero si es necesario nos va a tocar hacerlo porque en la comunidad estamos desesperados, no podemos guardar alimentos, estamos viviendo una calamidad”, agregó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.