Habitantes de Carvajal caminan debido a restricción de combustible

Los habitantes del municipio San Rafael de Carvajal, en el estado Trujillo, caminan hasta seis kilómetros para poder comprar alimentos, debido a que las autoridades regionales limitaron el acceso al combustible para el transporte público. Esto según reportes de la ONG Creces

61
Los habitantes de Carvajal caminan hasta dos horas para comprar alimentos debido a la falta de transporte público. Foto: María Gabriela Danieri

Valera- Los habitantes del municipio San Rafael de Carvajal, en el estado Trujillo, caminan para abastecerse de alimentos, debido a la restricción de venta de combustible para el transporte público, que inició desde este 17 de marzo en toda la región.

Las autoridades de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Trujillo aseguraron que el servicio estaría garantizado por Bus Trujillo. Sin embargo, en esta localidad no ha funcionado. 
En consecuencia, mientras transcurre el periodo de aislamiento social para prevenir la propagación  del COVID- 19, los ciudadanos caminan desde media hora hasta dos horas para llegar a los abastos o supermercados más cercanos.

LEE TAMBIÉN

PARALIZADA LA PRODUCCIÓN DE QUESO Y CARNE EN APURE POR FALTA DE COMBUSTIBLE

En estos locales exigen el uso del tapabocas y restringen la conglomeración de personas dentro de las instalaciones. Los miembros de la Organización No Gubernamental (ONG) Creces explicaron a El Pitazo, que las comunidades se han quejado del aumento en algunos rubros, especialmente el queso.  En algunas bodegas se consigue en 375.000 bolívares el kilo y en otros se encuentra en 250.000 bolívares. 

Transporte particular 

El transporte particular también se ha visto limitado,  pues las estaciones de servicio solamente ofrecen el suministro a los organismos seguridad y personal de salud. De seis gasolineras que hay en el municipio solamente tres surten semanalmente. 

De acuerdo a miembros de la ONG Creces, en Carvajal, no solo el traslado se ha complicado, también los servicios básicos. Comunidades de La Hoyada y la Cejita tienen 15 días sin recibir agua potable y cuatro meses sin aseo urbano. 

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO