18.7 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Habitantes de Capacho denuncian fallas en la recolección de basura

Al no pasar el camión del aseo urbano, en la localidad de El Valle, en Capacho, los habitantes se ven obligados a quemar o enterrar la basura

-

San Cristóbal.– Habitantes de El Valle, en el municipio Capacho Nuevo del estado Táchira, se sienten abandonados por parte de las autoridades locales, pues desde hace cinco meses no cuentan con servicio de recolección del aseo urbano ni de gas doméstico, según denunciaron este sábado 28 de marzo a El Pitazo.

Elsa Sánchez, habitante de la localidad, manifestó que a diario hay basura acumulada en las calles por vecinos que esperan que en algún momento pase el aseo, pero eso como no ocurre, terminan quemando las bolsas, pues a pesar de generar contaminación con el humo evitan la propagación de roedores, moscas y zancudos.

Montañas de basura en las calles de El Valle. | Foto: Mariana Duque.

“El servicio del aseo es pésimo; por mi casa desde hace cinco meses no pasa. Uno no puede estar cinco meses con la basura guardada en su vivienda. El Valle es como una comunidad olvidada de Capacho, aquí nada es eficiente y las personas encargadas de hacer por el sector solo buscan su propio beneficio”, acotó.

LEE TAMBIÉN

SAN CRISTÓBAL: HABITANTES DE LA QUEBRADITA SOLICITAN CONSTRUIR VÍA DE ACCESO

Soledad Sánchez denunció que lo mismo ocurre con el gas doméstico. Hace cinco meses fue la última vez que pudo comprar una bombona y la ha rendido cocinando con electricidad cuando no están en apagón.

“Tenemos una reserva de gas, pero ya se está agotando y tocará cocinar a leña junto con artefactos eléctricos. El tema de la electricidad es inconstante; ayer, por ejemplo, hubo cuatro cortes de luz; hoy se ha ido una vez”, expresó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a