16.7 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Habitantes de 60 sectores de Trujillo denunciaron tener hasta 30 días sin agua

-

Valera- Habitantes de unos 60 sectores del sur del municipio Valera, del estado Trujillo, protestaron durante la mañana de este jueves, 6 de junio, frente a la sede de la Hidrológica de los Andes (Hidroandes) para exigir que se les restituya el servicio de agua potable.

Los representantes de las comunidades afectadas cerraron dos tramos de la Avenida Bolívar, específicamente en el sector Las Acacias, frente al centro comercial Arichuna, donde está la sede administrativa de la empresa, para denunciar que tienen entre 20 y 30 días con las tuberías secas.

Irma de Cabezas, habitante de El Gianni, comentó que las comunidades van todos los días a la oficina de la institución, pero no hay una solución efectiva. «Todos los días venimos y no hay respuesta. Yo he tenido que cargar agua de Carvajal y de La Puerta, porque no tengo agua desde hace 25 días», declaró la ciudadana.

Desvíos y cobros en dólares

Felipe Araujo, habitante de La Esperanza, comentó que tiene 33 días sin agua. Explicó que muchas familias no pueden costearse otras maneras para surtirse de agua. 

LEE TAMBIÉN: 

VALERANOS PROTESTAN POR FALTA DE AGUA DESDE HACE 25 DÍAS

«Hay gente que no puede pagar una cisterna en 300.000 o 200.000 bolívares. Por eso le pedimos a Hidroandes que, por favor, nos solucione lo más pronto posible. Hemos venido varias veces y nos dicen que la van a poner 24 horas y 48 horas, una vez a la semana, pero no han cumplido», expresó Araujo.

Reclamó que hay desorganización en el manejo del acueducto y denunció la existencia de tomas clandestinas. «Lo que pasa es que hay tomas clandestinas y han desviado el servicio para otras zonas, donde les pagan en dólares; por lo tanto, se han quedado sin agua todos estos sectores, sobre todo la Esperanza», manifestó.

Reunión a puerta cerrada 

A las 10:00 am la comunidad pudo ingresar a la sede para dialogar con la gerente regional, Lisbeth Durán, quien recibió a los representantes de los 60 sectores, pero no permitió el acceso a los medios de comunicación. Los ciudadanos esperan que haya una reprogramación en los horarios de distribución del agua y sean cumplidos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a