23.4 C
Caracas
domingo, 16 enero, 2022

Habitante de Mérida: «Pasaron las elecciones y volvieron los apagones»

Entre tres y cinco horas continuas sin luz pasan habitantes del estado Mérida todos los días desde hace más de una semana. Durante la campaña para las elecciones del pasado 21 de noviembre, no hubo apagones prolongados

-

Mérida.- «Antes de las elecciones había luz hasta en las avenidas, pero no han terminado de agarrar el coroto y ya demuestran que son unos incapaces». La expresión es de José Hurtado, un comerciante de Mérida que perdió dos ventas en menos de 10 minutos ayer miércoles 8 de diciembre, porque en su negocio no había luz ni conexión a internet para que funcionara el punto de venta.

«A mí me da vergüenza tener que mostrarle la mercancía a la gente con la linterna del celular, y de paso no poder venderles porque cuando se va la luz, los puntos empiezan a fallar», agregó Hurtado, quien administra una tienda de ropa en un reconocido centro comercial de la avenida Las Américas de la ciudad de Mérida. 

Desde hace más de una semana los cortes de luz han vuelto a ser recurrentes aquí y en otros municipios del estado. Rafael Pérez, residente del sector Campo Claro de la capital del estado, informó a través de grupos de noticias en WhatsApp que en su sector han estado sin luz por tres horas y media diarias desde ayer, mientras que Marleny Niño, quien vive en la Avenida Los Próceres, ha estado sin servicio eléctrico por tres horas continuas diariamente desde el pasado lunes. En los sectores Milla y La Parroquia los cortes han sido de casi cinco horas.

Habitantes de los municipios Campo Elías, Santos Marquina, Alberto Adriani y Sucre también han reportado suspensiones prolongadas del servicio eléctrico desde la semana pasada. Además, el pasado lunes 7 de diciembre el servicio ABA de internet que provee la empresa estatal Cantv estuvo suspendido por más de dos horas en gran parte del estado. En algunos sectores tampoco tienen gas doméstico.

Pese a que las suspensiones del servicio suelen ocurren en horas en punto y generalmente se prolongan por tres, cuatro o hasta cinco horas exactas, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no ha informado acerca de la aplicación de un racionamiento eléctrico. Desde que se hicieron las elecciones el pasado 21 de noviembre, a través de la cuenta en Instagram de Corpoelec Mérida solo se ha informado sobre dos cortes por mantenimientos programados en algunos municipios de Mérida, uno realizado el 30 de noviembre y otro el 8 de diciembre.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

- Advertisement -

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a