27.3 C
Caracas
martes, 5 julio, 2022

Habilitaron 32 salas de triaje en el estado Táchira

En los nueve distritos sanitarios fueron instaladas estas salas con las que se espera diagnosticar y evaluar los casos de infeciones respiratorios para descartar la enfermedad por coronavirus

-

Táchira.- Para calificar como sospechosos o descartar casos por enfermedad de coronavirus, 39 salas de triaje se habilitaron en el estado Táchira, en total 120 camas están dispuestas para atender a quienes lo requieran distribuidas en los 29 municipios de la entidad.

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, informó que toda la red hospitalaria perteneciente a la Corporación de Salud tiene disponible las salas de triaje, sin embargo aunque están habilitadas, aún falta el material de bioseguridad para quienes trabajan allí. 
“Recientemente la Corporación de Salud hizo una dotación al Hospital Central pero el requerimiento tiene mayor alcance para entregar insumos de bioseguridad a las áreas ambulatorias que están activas a través de las salas de triaje que entraron en funcionamiento”, señaló.

LEE TAMBIÉN

POLICÍAS DE CARACAS SE HAN DESPLEGADO PARA EVITAR PROPAGACIÓN DEL CORONAVIRUS

En el Hospital Central de San Cristóbal fueron entregados guantes, tapabocas, mascarillas, protectores para zapatos y cabello, no fue suficiente para repartir en los demás centros hospitalarios. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a