25.1 C
Caracas
jueves, 13 agosto, 2020

Habilitaron 32 salas de triaje en el estado Táchira

En los nueve distritos sanitarios fueron instaladas estas salas con las que se espera diagnosticar y evaluar los casos de infeciones respiratorios para descartar la enfermedad por coronavirus

-

Táchira.- Para calificar como sospechosos o descartar casos por enfermedad de coronavirus, 39 salas de triaje se habilitaron en el estado Táchira, en total 120 camas están dispuestas para atender a quienes lo requieran distribuidas en los 29 municipios de la entidad.

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, informó que toda la red hospitalaria perteneciente a la Corporación de Salud tiene disponible las salas de triaje, sin embargo aunque están habilitadas, aún falta el material de bioseguridad para quienes trabajan allí. 
“Recientemente la Corporación de Salud hizo una dotación al Hospital Central pero el requerimiento tiene mayor alcance para entregar insumos de bioseguridad a las áreas ambulatorias que están activas a través de las salas de triaje que entraron en funcionamiento”, señaló.

LEE TAMBIÉN

POLICÍAS DE CARACAS SE HAN DESPLEGADO PARA EVITAR PROPAGACIÓN DEL CORONAVIRUS

En el Hospital Central de San Cristóbal fueron entregados guantes, tapabocas, mascarillas, protectores para zapatos y cabello, no fue suficiente para repartir en los demás centros hospitalarios. 

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?