Habilitarán cuatro gasolineras para priorizar al transporte público en Valera

La municipalidad aseguró que les serán garantizados 80 litros de gasolina diarios a más de 150 transportistas. Aunque no especificaron cuáles serían las estaciones asignadas, los conductores serán atendidos en horarios específicos

140
Los conductores accedieron a la tarifa oficial del pasaje a cambio de los 80 litros de combustible. Foto María Gabriela Danieri

Valera.- A mediodía de este miércoles 12 de junio, los transportistas de las rutas urbanas y periféricas del municipio Valera, en el estado Trujillo, acudieron a la sede de la Alcaldía para ser tomados en cuenta en el denominado plan de contingencia para la venta de gasolina.

La municipalidad les garantizará 80 litros diarios de combustible a cambio de que acepten la tarifa oficial del pasaje. Este está en 350 bolívares en el casco central y, en el caso de las parroquias La Puerta y Mendoza Fría, en 1.500 y mil bolívares. Otras líneas periféricas, como La Cabaña y Caja de Agua, aún están en discusión.


LEE TAMBIÉN: 

JOSÉ GUERRA: “ALLANAR INMUNIDAD A GUANIPA Y A MI ES UN ACTO MÁS DE DESESPERO”

Leonardo Anzola, presidente de la Cámara Municipal, expresó que desde la primera reunión, realizada el pasado sábado, se han sumado más de 150 conductores, aunque solamente han censado a 70 transportistas, quienes fueron priorizados en la estación de servicio Las Américas, ubicada en el Eje Vial.


“Hoy los 5.600 litros para las 70 unidades que tuvimos el día lunes ya están garantizados. Invitamos a los medios a las 4 o 5 pm, que es la hora de equipamiento, para que vean cómo fluye, entendiéndose que en este momento la estación está atendiendo a la población”, expresó.

Leonardo Anzola expresó que dependiendo de la población de conductores, se habilitarán cuatro o cinco establecimientos

Anzola aclaró que no solamente será en esta gasolinera, pues la Zona Operativa de Defensa Integral Trujillo (Zodi) manejará entre cuatro o cinco establecimientos. “Se maneja que sea en Las Américas, pero el propio general del Zodi propuso que de acuerdo a la cantidad sean cuatro o cinco estaciones de servicio para priorizar al transporte público“, detalló Anzola.

Invitó a la población a hacer contraloría y denunciar a quienes no cumplan con la tarifa de la gaceta.

Otras necesidades

Los conductores esperan este suministro sea seguro, debido a que las unidades son su única fuente de ingresos. Julio Varón, presidente de la línea Valera-La Puerta, expresó que en su ruta, sus compañeros tienen otras dificultades, deslindadas de la topografía del terreno.

“Logramos humildemente el pasaje en 1.500 y por ahora nos van a dar prioridad para equipar 80 litros de gasolina diarios. En la línea hay 26 busetas que van y vienen por fallas mecánicas y por la gasolina habían desaparecido todas. La escasez en su mayoría es por falta de cauchos y baterías. Esperamos que por medio de la Alcaldía o Fontur nos los den” contó Varón.

Julio Varón, de la línea Valera-La Puerta, espera jornada de venta de cauchos y baterías para sus compañeros

En ese particular, los choferes plantean hacer una revisión de la actuación de la sala situacional de la Gobernación, la cual ha llevado la distribución de los insumos. “Hay que hacer hincapié en la cantidad de insumos dados a los conductores, porque no ha sido a todos” manifestó Santos Gil, de la Línea Urbana 48.

DÉJANOS TU COMENTARIO