21.7 C
Caracas
domingo, 27 septiembre, 2020

GN mata a un hombre solicitado por violación y robo en Trujillo

Stiwen Aldana, alias “El Churita", murió en un enfrentamiento con la Guardia Nacional en el municipio Andrés Bello del estado Trujillo, la noche del 18 de julio. Era buscado por violar a una mujer de El Jagüito y cometer robos de vehículos

-

Valera.- Efectivos de la Guardia Nacional, del estado Trujillo, mataron a un hombre buscado por violación y robo, durante un presunto enfrentamiento en el municipio Andrés Bello. Esto según lo informaron a través de una minuta difundida en la mañana de este martes, 21 de julio.

Stiwen Alexander Aldana Materano, alías “El Churita», como fue identificado por las autoridades, tras verse sorprendido inició un cruce de disparos en la noche de este  sábado, 18 de julio, en la carretera vieja de Las Rurales, sector El Jagüito, para evitar ser capturado.

Resultó herido de gravedad y lo trasladaron al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de El Dividive, en el municipio Miranda, donde ingresó sin signos vitales.

LEE TAMBIÉN

13 privados de libertad escapan de calabozo del Cicpc en Trujillo

Los efectivos de los comandos rurales de Valle Verde, estado Trujillo, y San Juan del Zulia, detallaron que “EL Churita» no estaba solo, pero los demás delincuentes lograron escapar.

Azote de barrio

Aldana, en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), tenía dos solicitudes por robo de vehículo y porte ilícito de arma de fuego. Presentó registros por hurto genérico y apropiación indebida.

Además era investigado por violar a una mujer en el sector El Jagüito y mantener en zozobra a los habitantes de Las Termas y Aguas Calientes. 

LEE TAMBIÉN

Gobernador Rangel Silva informó que hay 147 casos de COVID-19 en Trujillo

- Advertisement -

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de la subdelegación de Sabana de Mendoza, se encargó de levantar el cadáver y colectar las evidencias del procedimiento, entre las cuales figura una escopeta calibre 12 milímetros, marca Mossbert. 

La GN mató a “EL Churita» en el municipio Andrés Bello, donde era investigado por un delito de violación. Foto: cortesía GN

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado