22.8 C
Caracas
jueves, 22 abril, 2021

Guardia Nacional incauta 600 kilos de droga en Los Andes

En dos procedimientos distintos en los últimos días, la Guardia Nacional (GN) incautó más de 600 kilos de presunta cocaína en los estados Táchira y Mérida

-

San Cristóbal.- En dos procedimientos distintos, funcionarios de la Guardia Nacional (GN) en Táchira y Mérida incautaron más de media tonelada de presunta cocaína transportada en vehículos de carga y de transporte público.

En el sector de La Tendida, en el municipio Samuel Darío Maldonado, en la zona norte del Táchira, fue interceptado un camión de carga el pasado 21 de marzo, que tenía ocultas panelas de presunta cocaína, cuyo peso era de 456 kilos, provenientes de Colombia con vía a Valencia, estado Carabobo, según informó Ovidio Delgado, jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Los Andes, en una rueda de prensa.

Por este caso fueron detenidas nueve personas, dos al momento de la incautación y siete posteriormente. Según el jefe militar esta droga fue ingresada por una trocha desde Colombia, cargada en el camión en Coloncito, municipio Panamericano y planeaba ser entregada en el estado Carabobo.

- Advertisement -

Otro procedimiento en Mérida

De igual manera, el pasado 23 de marzo, fueron incautadas 191 panelas de presunta cocaína cuyo peso era de 216 kilos, según informó Richard López Vargas, superintendente Nacional Antidrogas.

El procedimiento se realizó en en Mucurubá, municipio Rangel, del estado Mérida, cuando funcionarios militares encontraron el alijo en el techo de una unidad de transporte público. Tres personas resultaron detenidas y puestas a órdenes del Ministerio Público.

Según la autoridad nacional, Táchira es el cuarto estado de Venezuela con mayor incautación de drogas y Mérida el quinto.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado