22.1 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Gremio de salud exige soluciones ante escasez de gasolina en Mérida

Trabajadores del sector salud del estado Mérida entregaron una carta donde exigen al Consejo Legislativo de Mérida y a la nombrada figura del protectorado del estado trato especial a los médicos en las estaciones de gasolina con la finalidad de poder trasladarse hasta sus lugares de trabajo

-

Mérida.- Representantes del sector salud del estado Mérida entregaron una carta al Consejo Legislativo regional y a la figura del Protectorado del estado exigiendo recibir trato especial en las estaciones de gasolina en la región. El escrito fue entregado la mañana de este lunes cuatro de noviembre. El gremio aseguró que más del 40% de los empleados no podían llegar a sus lugares de trabajo.

Alexi Torres, presidente del Colegio de Médicos del estado Mérida, declaró que la escasez de gasolina ha complicado aún más las actividades diarias de los trabajadores de los hospitales y del sector privado, impidiendo en muchos casos que los merideños puedan llegar hasta sus lugares de trabajo.

LEE TAMBIÉN

SECTOR UNIVERSITARIO SE DECLARA EN REBELIÓN Y ANUNCIA ACCIONES DE PROTESTA

«Los médicos, enfermeras, bioanalistas, farmacéuticos y aquellos que hacen vida en los hospitales denuncian las dificultades que tienen con el suministro de gasolina», dijo Torres. Declaró que la escasez del combustible traerá una incidencia directa en la atención a los pacientes.

Torres destacó que desconocía las razones por las cuales los estados andinos estaban siendo afectados reiteradamente por esta problemática. Aseguró que la escasez de gasolina es una manera de castigar a los venezolanos. «Sabemos muy bien que aquí en Mérida en el kilómetro 15 de El Vigía hay una llenadora», explicó el presidente del Colegio de Médicos. Puntualizó que Mérida por contar con esta llenadora no debería tener problemas de escasez. 

«Más de siete millones de barriles de petróleo han sido destinados a Cuba, que muy bien pudieron haber sido distribuidos en esta parte del país con la finalidad de que favorecieran a todos los ciudadanos», aseveró Torres.

El representante del sector salud informó que se mantendrán en asambleas permanentes para seguir informando a los medios acerca de las próximas acciones de calle. En este sentido piden al nombrado protector Jehyson Guzmán presentar prontas soluciones a estas exigencias.     

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a