23.7 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Laidy Gómez: “Ayuda humanitaria de los entes internacionales no puede tener color político”

La gobernadora Laidy Gómez indicó que está en conversaciones con organismos internacionales para conseguir más ayuda humanitaria para el estado Táchira

-

San Cristóbal.- Este viernes 6 de diciembre, la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, entregó sillas de ruedas, bastones, muletas y andaderas provenientes de acuerdos con la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) a 60 tachirenses por concepto de ayuda humanitaria, destacando que este tipo de acciones no puede tener color político ni partidización.

La mandataria regional recordó que desde hace meses está buscando con entes internacionales apoyo humanitario para el estado Táchira, por el incremento de pacientes con enfermedades crónicas, sobre todo porque desde otros estados del país están llegando a atenderse en la red de salud fronteriza.

LEE TAMBIÉN

Cruz Roja: «La ayuda humanitaria nunca debe usarse como una herramienta política»

“La cooperación internacional en materia humanitaria tiene que ir destinada hacia la condición humana de los venezolanos… La ayuda humanitaria que se logra a través de los entes internacionales no puede tener color político; a ninguno de los beneficiarios de estos suministros se les ha pedido militancia partidista o el degradante carnet de la patria que partidiza y politiza las políticas públicas que deben estar al servicio de la ciudadanía que requiere atención gubernamental”, agregó.

Recordó que estas ayudas internacionales se dan para mitigar la angustia de venezolanos que están en condición de vulnerabilidad, aunque se trate de un paliativo y no la solución que necesita el país. “¿Qué quiere Venezuela, que los políticos humanicemos nuestros actuares, que los gobernantes humanicemos nuestros actuares, que nos identifiquemos con las realidades que vive nuestra sociedad? Hay premisas que se pregonan y no están a tono con la realidad humana y social que vive la mayoría de la población venezolana”, acotó.

Insistió en que a pesar de estos apoyos se requieren nuevas autoridades electorales para recuperar la cultura electoral y participar para escoger a los gobernantes a través de elecciones libres, transparentes, con partidos políticos legitimados.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a