22.8 C
Caracas
jueves, 24 septiembre, 2020

Gobierno regional contabiliza 403 casos de COVID-19 en Trujillo

Henry Rangel Silva, gobernador del estado Trujillo, informó que a diferencia de las estadísticas nacionales, que registran 373 casos, Fundasalud ha confirmado 403 casos, de los cuales 114 se mantienen activos

-

Valera.- La Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud) contabiliza 403 casos positivos de COVID-19. Esto, según lo informó el gobernador del estado, Henry Rangel Silva, durante un programa radial, transmitido en la mañana de este lunes, 16 de agosto.

Admitió que existe una diferencia con respecto a las estadísticas nacionales, las cuales reflejan 373 casos. No obstante, detalló que los anunciados por él, están confirmados debidamente.

114 activos

De estos 403 pacientes, 299 son contagios comunitarios y 104 son migrantes. Igualmente detalló que 229 se han recuperado y solo 114 están activos. Estos se encuentran en los hospitales, CDI, Pasi y hoteles destinados para albergar a los pacientes asintomáticos.

Sobre los fallecidos por el coronavirus, Rangel Silva no dio información. Hasta el 13 de agosto, Fundasalud contabilizaba 10 decesos. Aunque al día siguiente, el gobierno nacional anunció una nueva muerte, con la cual el número se elevó a un total de 11.

Por otro lado, explicó que se mantienen los números altos en los municipios Valera, Escuque, Rafael Rangel, Boconó y Urdaneta.

LEE TAMBIÉN

Mérida registra la mayor tasa de mortalidad por casos COVID-19 en Venezuela

- Advertisement -

Semana radical sin gasolina

Sobre la semana radical, Silva recordó que se mantienen las medidas de restricción en el comercio de rubros no priorizados, cierre de negocios de comida no aptos (pequeños abastos), despliegue de 2.300 funcionarios para evitar el incumplimiento de la cuarentena, control del tránsito entre municipios y suspensión de la venta de gasolina al público general.

Sobre esto último, comentó que la distribución de gasolina al estado es de 190.000 litros cada dos días, por lo cual no se cubre la demanda de 700.000 litros diarios. Exhortó a la Zodi Trujillo a ahorrar el combustible durante esta semana para dársela al pueblo en la flexibilización.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado