24.4 C
Caracas
miércoles, 12 agosto, 2020

Gobierno realizó ejercicios militares en puente de Tienditas

-

Caracas.- El gobierno realizó un ejercicio militar en el Puente Internacional Tienditas, ubicado en el municipio Ureña del estado Táchira, donde fueron desplegados más de 3.000 efectivos militares pertenecientes a la Redi de los Andes y otros organismos de seguridad de esa entidad.

La información fue dada por el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) que, además, explicó a través de sus redes sociales que el operativo se llama «Campaña Libertadora Simón Bolívar 2019».

meta_value

El comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, almirante en jefe Remigio Ceballos, señaló que las seis brigadas de Defensa Antiaérea están desplegadas con emboscadas simples e integrales en la zona..

Agregó que los efectivos continuarán con las distintas operaciones con el fin de «seguir luchando contra el contrabando de combustible y contra el narcotráfico».

Acotó que en el marco de los ejercicios fueron incautadas 20 toneladas de drogas en todo el país.

LEE TAMBIÉN

Venezuela comienza plan piloto del carnet migratorio en frontera con Colombia

Aseveró que la Fanb tiene la capacidad de «enfrentar y neutralizar la delincuencia transnacional, la protección a los sistemas de servicios públicos y el resguardo de las comunidades ubicadas en jurisdicciones de frontera”.

- Advertisement -

Nicolás Maduro inició los ejercicios, luego del segundo apagón nacional ocurrido el 22 de julio. En ese entonces, la falla eléctrica fue atribuida por su gobierno a un ataque electromagnético realizado por Estados Unidos.

¿Qué tan útil fue esta publicación?