20.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Gobierno de Trujillo confirma 14 nuevos contagios de COVID-19

El gobernador de Trujillo confirmó el reporte de 14 nuevos contagios comunitarios por COVID-19 en cinco municipios de la región. Escuque pasa a ser la localidad con mayor número de pacientes detectados. En total, de acuerdo a las estadísticas estadales, van 121 casos

-

Valera.- El gobierno de Nicolás Maduro anunció 14 nuevos casos de COVID-19 en el estado Trujillo, en la noche de este jueves, 16 de julio. Una cifra que fue confirmada por el gobernador, Henry Rangel Silva, en la mañana de este viernes, 17 de julio, a través de su cuenta de Twitter.

El funcionario escribió que ocho de los pacientes pertenecen al foco del municipio Escuque. En consecuencia esta localidad pasó a tener el mayor número de casos en la región, desde finales de junio, cuando se detectó al primer contagiado de la zona. Un comerciante que había viajado al estado Zulia y falleció producto de complicaciones del virus.

Aunque no se mencionó el número total de pacientes detectados en la conocida tierra de nubes, en declaraciones hechas por el gobernador, entre el 12 y 15 de julio, primero dijo que eran 16 y luego 12. Si sumamos esta último número con los 8 recientes, da un total de 20 casos.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | TAPABOCAS: IMPLEMENTO IMPRESCINDIBLE EN NUEVA FASE DEL COVID-19

Valera tres casos

Silva también especificó que se detectaron tres casos en Valera, uno en Sucre, uno en Bolívar y otro en Urdaneta. También detalló que realizarán jornadas para contener la propagación de la enfermedad.

“Estamos haciendo barridos en estos municipios para evitar la propagación del virus”, dijo el funcionario sin dar más explicaciones.

Hasta este viernes, 17 de julio, según las estadísticas regionales, van 121 casos positivos, de los cuales 58 son comunitarios, 63 connacionales retornados, 6 son fallecidos y 75 son recuperados. Estos datos no coinciden con los ofrecidos por el Gobierno de Maduro, que actualmente maneja 106 casos en total.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a