22 C
Caracas
domingo, 28 febrero, 2021

Gobierno de Maduro confirma 287 casos de COVID-19 durante enero en Trujillo

Según los balances ofrecidos por el gobierno de Nicolás Maduro hubo incremento de casos en comparación con el mes de diciembre. La cifra confirmada de fallecidos se elevó

-

Valera.- El primer mes de 2021 en el estado Trujillo, culminó con la cifra de 287 casos confirmados de COVID-19. Esto de acuerdo a los balances diarios hechos por el gobierno de Nicolás Maduro.

En comparación al mes anterior, hubo un aumento de 82 casos, pues en diciembre de 2020 se detectaron 205 casos. Igualmente hubo un incremento en las muertes confirmadas por el virus.

De acuerdo a los voceros nacionales este primer mes del año, unas 19 personas perdieron la vida debido a la complicaciones de la enfermedad. En diciembre solamente se reportaron cuatro decesos.

LEE TAMBIÉN

Especialistas del Ivic no conocen los estudios que avalen al Carvativir

- Advertisement -

Muertes de personal de salud

Sobre las víctimas de la pandemia, han resaltado aquellas que pertenecen al sector salud. Únicamente en enero han muerto cuatro médicos y un enfermero, de un total de 10 profesionales del gremio, quienes han sucumbido al COVID-19 desde marzo de 2020.

Sin balances continuos

Por otro lado, las autoridades regionales no ofrecen balances continuos sobre la incidencia de la enfermedad en los 20 municipios del estado. El último informe lo presentó la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud) este 20 de enero y, según esta data, en ese momento se contabilizaban 1.685 y 32 decesos.

Con base en estos números, y los anuncios de los 11 días restantes, enero cerró con un total de 1.813 casos y 37 muertes. Sin embargo, las cifras varían y muestran incongruencias con el informe presentado por la Gobernación de Trujillo en noviembre.

En cuanto a la distribución de los pacientes detectados, en esa oportunidad Fundasalud detalló que la incidencia persiste en los municipios de mayor concentración demográfica y actividad comercial: Valera, Trujillo, Boconó y Pampán.

Finalmente, este 1° de febrero, van en total 1.728 casos en la región, según lo refleja el portal del Sistema Patria.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado